Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario Central busca ser puntero provisoriamente ante un complicado Sarmiento

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo busca descontarle puntos al lider de la divisional, Olimpo, y para ello busca los tres pintos ante el conjunto de Junín. El "canalla" no contará con el delantero Antonio Medina y lo reemplazará Javier Toledo.
Rosario Central, que ostenta siete victorias consecutivas, visitará a Sarmiento de Junín, de muy buena campaña, con la misión de ganar y quedar como líder al menos hasta que juegue Olimpo de Bahía Blanca, el puntero, en el cruce saliente de los cuatro a jugarse hoy en la B Nacional.

El encuentro, válido por la 20ma. fecha del certamen, se jugará a partir de las 17 en la cancha de Sarmiento, será arbitrado por Federico Beligoy y lo emitirá la Televisión Pública.

También jugarán Nueva Chicago-Defensa y Justicia (a las 17); Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (19.15) y Atlético Tucumán-Crucero del Norte (20), mientras que el líder Olimpo jugará mañana desde las 17 en Bahía Blanca ante Ferro Carril Oeste.

Central tiene 34 puntos, dos menos que los bahienses, y se instaló arriba merced a una excelente serie de siete victorias y un empate, mientras que el equipo de Junín se ubica quinto con 30 unidades y hace cinco fechas que no pierde, con tres igualdades y dos éxitos, el último ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo rosarino mantiene una sola duda en la formación, respecto de los once que superaron a Deportivo Merlo (2-1) la semana pasada, y se debe a la sobrecarga muscular que padece el delantero Antonio Medina, quien de no poder jugar dejará su lugar a Javier Toledo.

En el "Kiwi", habrá una variante en relación a la formación que superó a Gimnasia y será el regreso del mediocampista Yamil Garnier, quien cumplió una fecha de suspensión y sustituirá a Adrián Maidana, mientras que el zaguero Nicolás Dematei se recuperó de una lesión muscular y ocupará un lugar entre los suplentes.

Otro partido atractivo será el que jugarán Banfield y el Gimnasia jujeño, ambos con 31 puntos y expectantes.

En el "Taladro", que viene de igualar con Defensa y Justicia, habrá dos regresos importantes, ya que volverán los delanteros Andrés Chávez y Andrés Silvera (saldrán Pablo López y Ricardo Noir), mientras que Carlos Rearte sustituirá a Matías Díaz.

En los jujeños, el entrenador Mario Gómez hará tres cambios: ingresarán Javier Páez por Luis Maldonado (expulsado en la derrota ante Huracán por 1 a 0), Daniel Ramasco por Maximiliano Rodríguez y Claudio Fileppi por Leandro Benítez.

En Mataderos, Chicago, último con 17 puntos, se jugará una parada clave en su lucha por mantenerse en la categoría ante Defensa y Justicia (22), también de floja campaña.

Chicago no tendrá a Emiliano Lago, suspendido por acumulación de amonestaciones, y saldrá también Juan Barreña, e ingresarán en la defensa Ariel Coronel y Julio César Moreyra, en relación al equipo que perdió con Ferro (3-2) en la fecha pasada.

En el "Halcón", el entrenador Jorge Almirón hará un solo cambio en el equipo que igualó con Banfield y será el ingreso de Facundo Sánchez por Sergio Velázquez.

En Tucumán, Atlético (29) buscará una victoria frente al siempre peligroso Crucero del Norte (26).

En el equipo tucumano, que lleva nueve partidos sin perder con cinco victorias y viene de superar a Douglas Haig (2-1), habrá tres cambios, dos por suspensión y otro por lesión: César Montiglio y César More reemplazarán a Gonzalo Bustamante y Edgardo Galíndez, mientras que Leandro Collavini ingresará por Gabriel Méndez, desgarrado.

En el equipo misionero, no jugarán los suspendidos Nicolás Romat y Rolando Ricardone, y serán reemplazados por Dante Bareyro y Leonardo Chávez, respectivamente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024