Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Sabella: "Messi es especial y hay que dejarlo tranquilo"

El entrenador de la Selección de fútbol dijo que al “10” y capitán hay que “hablarle lo mínimo e indispensable”.
“Es el mejor del mundo y no sé si seguirá batiendo records", agregó.
Este miércoles, Argentina enfrentará a Alemania en Frankfurt.
(DIARIOC, 14/08/2012) El entrenador de la argentina de fútbol, Alejandro Sabella, no confirmó hoy el equipo que enfrentará a Alemania en un encuentro amistoso a disputarse en Frankfurt.

En conferencia de prensa, comentó que ve al crack Lionel Messi "contento, feliz", en tanto que se guardó el sistema táctico que piensa utilizar.

"Messi es un jugador especial, al que hay que dejar tranquilo y hablarle lo mínimo e indispensable. Es el mejor del mundo y no sé si seguirá batiendo records", indicó.

El técnico argentino elogió a la defensa porque según él hay muy buenos elementos en ese sector, pero aclaró que "si uno los compara con los grandes delanteros" de los que dispone el equipo, "en la comparación, pierden".

"Hay que tratar de encontrar una estructura sólida, porque la defensa empieza en la calidad de los movimientos que se desarrollen en ataque", puntualizó.

Recordó las muestras de carácter que dio la Selección "al dar vuelta los resultados contra Colombia y Brasil" y elogió ampliamente a Alemania y al fútbol europeo.

"Es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene un sistema muy aceitado, más allá de quién juegue. Pero mañana le van a faltar algunos jugadores de clase superior", señaló el exconductor de Estudiantes de La Plata.

Mencionó que el conjunto teutón "tiene la base de su selección en dos o tres equipos y se conocen de memoria".

"Formo el elenco titular sobre la base de las características del equipo y las potencialidades del rival. En fútbol, dos más dos no es cuatro. Barcelona ha jugado con un delantero y ha sido dueño de la pelota, el terreno y los resultados", planteó.

Quien es recordado como un habilidoso futbolista, dijo que en Alemania no hay un defensor que le pegue para arriba, ya que "van creando juego para los delanteros".

"Si hay debilidad con respecto al rival, no se trata de salir por abajo. No veo que salgan con pelotazos en Italia ni en España. Veo que en Europa se predica jugar por abajo", destacó.

De Alemania, dijo más: "Los he visto jugando contra equipos que emplearon diferentes esquemas y generalmente ejercieron el dominio territorial y del balón. Tienen jugadores jóvenes y excelente estado físico".

"Yo creo que Alemania es una de las mejores Selecciones del mundo. No tengo dudas", cerró Sabella en Frankfurt.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024