Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SELECCIÓN NACIONAL

Sabella encontró su base a mitad del camino mundialista

En la bisagra de los cuatro años hacia Brasil 2014, el cuerpo técnico de la selección ratifica en cada convocatoria un grupo de jugadores que se fortalecen con la camiseta de la selección.
(DIARIOC, 05/09/2012) - Los partidos frente a Paraguay, en Córdoba, y Perú, en Lima, marcarán para este grupo de trabajo liderado por Alejandro Sabella la mitad de camino hacia la cita de Brasil 2014. Con una base de jugadores que se consolida en cada convocatoria, el cuerpo técnico empieza a buscar que el plantel se consolide tanto como equipo como grupo.

En el análisis línea por línea, y empezando por el arco, Alejandro Sabella y su flamante entrenador específico, Juan José Romero, tienen cuatro nombres, los tres que se vienen repitiendo: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión; sumando ahora a Oscar Ustari.

Con ocho presencias de Sergio Romero, dos con Mariano Andújar y Agustín Orión se repartieron los 12 partidos de la era Sabella, que parece no tener dudas en este puesto tanto en el pasado, como presente y la proyección a futuro.

En la defensa aparecen las mayores dudas a lo largo del ciclo del DT, que ahora apuesta a los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, a la espera de la vuelta de Nicolás Burdisso. Fabricio Coloccini y Nicolás Ottamendi son las alternativas centrales que más ha tenido este ciclo.

Por los laterales, otro punto endeble en las últimas décadas en la selección, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta son las mayores apuestas que mantiene Sabella uno por cada punta. como alternativas tiene a su apuesta Hugo Campagnaro, a Clemente Rodríguez, a la espera de otras variantes que podrían ser Iván Pillud (si sube su nivel), Matías Rodríguez y también mantiene la lupa sobre el juvenil Juan Sánchez Miño.

En el mediocampo Javier Mascherano, Fernando Gago, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, el lesionado Ever Banega y Lucas Biglia son los ejes centrales, mientras que Angel Di María, José Sosa, Enzo Pérez y Maximiliano Rodríguez, figuran como las variantes por las bandas.

En el ataque hay sobreabundancia de nombres pero el círculo se circunscibe a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. Los únicos nombres que se pueden sumar a esta lista son Carlos Tevez y Diego Milito, que debe volver a su mejor nivel si quiere vestir otra vez los colores de selección.

Danza de nombres que, a medio camino hacia el Mundial de Brasil, van conformando la base de este cuerpo técnico que, un equipo que de mitad de cancha hacia adelante sigue siendo letal pero mantiene ciertas vacilaciones en la última línea que deben corregirse en el camino hacia la cita mundialista.

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024