Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella reconoció falencias y elogió a Romero y Di María

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció que los primeros veinte minutos del partido con Chile "fueron los peores" desde que está al frente del equipo y elogió los rendimientos del arquero Sergio Romero y de Angel Di María.
"Creo que los primeros veinte minutos de ayer (por el martes), sumado al comienzo con Brasil en Nueva Jersey, fueron los peores desde que estoy yo (ndr: asumió el 6 de agosto del año pasado)", explicó Sabella por radio ´La Red´.

Y agregó: "nos manejaron la pelota y con seria peligrosidad. Y no me gusta que los equipos me manejen la pelota".

Al analizar el triunfo ante Chile por 2-1 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Sabella contó: "Sabíamos que se nos iban a presentar dificultades al principio, aunque la primera jugada la tuvimos nosotros con Di María. Luego, Chile nos superó con dos o tres jugadas de gol".

"Desde el corazón, estoy con una enorme felicidad por los seis puntos obtenidos y por el compromiso y espíritu del grupo", dijo Sabella, feliz porque Argentina terminó el año como líder de la clasificación mundialista.

En otro tramo de la charla, el ex DT de Estudiantes de La Plata y ex ayudante de campo de Daniel Passarella en el seleccionado (de 1995 a 1998, el cuerpo técnico se desvinculó tras el Mundial de Francia), agradeció el sacrificio y la entrega de los jugadores.

En ese sentido elogió a Angel Di María ("Es vital en el equipo y casi irremplazable") y a Sergio Romero ("Es un enorme arquero y por suerte lo tenemos nosotros").

"Mi profundo agradecimiento para ellos, por el esfuerzo. Muestran espíritu y jerarquía, y sin espíritu ni jerarquía no se puede lograr nada. Seguiremos con ese moderado optimismo", aseveró.

Por último, y respecto al sistema táctico que por momentos ante Chile se vio desbordado, Sabella reconoció: "Siempre tenemos Plan B y hasta un Plan C, y lo hablamos con los jugadores. De visitante, los conjuntos locales se esfuerzan más para jugar y nos crean esas debilidades".

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024