Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Campeonato Argentino de Rally

Sampayo cerró el año con un triunfo

El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta finalizaron en la primera posición en la clase N3 del Gran Premio del Rally Nacional que se corrió en la provincia de Córdoba.
(DIARIOC, 14/12/2008)De esta manera lograron el Sub Campeonato dentro de la Clase para la temporada 2008 del Rally Argentino.

De Mario Sampayo
"terminar el año con un triunfo en nuestra categoría es la mejor manera de demostrar que se puede sumar hasta el ultimo, esta carrera la gane con las mismas armas con las que me ganaron el campeonato, por ello nos vamos contentos, el auto demostró que cuando no se para por alguna estupidez es un auto competitivo, estamos muy conforme con el auto, ahora esta muy confiable y rápido que es lo que mas nos gusta…".

" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Ropería Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".

Cancio tuvo su festejo en el Rally GP

Pese a haber resignado ayer toda posibilidad de conseguir el campeonato en la N4, Alejandro Cancio no escatimó en esfuerzo para llevarse la última carrera de la temporada 2008, el Rally GP de Unquillo y Villa Allende, en donde el neuquino superó finalmente a su compañero de equipo Marcos Ligato por 1.09,6, para adjudicarse su segunda carrera de la temporada y finalizar con el número dos en el campeonato luego de un año increíble.

El piloto del Tango RT se impuso en dos de las 14 pruebas especiales que se corrieron y que totalizaron 133,29km, cumpliendo con una fecha sumamente exigente con un tiempo de 1:38.36,2 (81,10Km/h). Detrás de los dos Mitsubishi del Tango, se encolumno el local Sebastián Beltrán, con un Mitsubishi del VRS cerró una gran carrera ante su gente con la disputa del Súper Especial.

Federico Villagra, que con el segundo puesto obtenido ayer en la primera etapa retuvo el título en el grupo mayor del Rally Argentino, estuvo lejos de poder lograr su deseo de cerrar el año con otra victoria, ya que el "Coyote" destrozó el sistema de suspensión trasero izquierdo de su Mitsubishi, arribando finalmente en la sexta posición.

La segunda etapa se la llevó Nicolás Madero, quien aventajó a Gabriel Pozzo, los dos reenganchados tras abandonar ayer, por ocho segundos, mientras que tercero finalizó Luciano Bernardi.

Rally GP Unquillo y Villa Allende

Clasificación final

1ª) Alejandro Cancio (Mitsubishi) 1:38.36,8
2ª) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1.09,6
3ª) Sebastián Beltrán (Mitsubishi) a 2.02,8
4ª) José Cantón (Mitsubishi) a 2.23,2
5ª) Cristian Confetti (Subaru) a 2.24,9
6ª) Federico Villagra (Mitsubishi) a 4.19,1
7ª) Víctor Sánchez (Mitsubishi) a 4.23,5
8ª) Gerónimo Padilla (Mitsubishi) a 6.00,2

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024