Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo debutará ante un equipo neozelandés o uno africano

El equipo que dirige Edgardo Bauza debutará el 17 de diciembre a las 15.30 (hora de Argentina) en esa ciudad ante el ganador del cruce que protagonizarán el campeón de África (AS Vita Club de Congo, o Sétif de Argelia) y el vencedor del partido inaugural (Moghreb Athletic de Tétouan, Marruecos, y Auckland City FC de Nueva Zelanda), previsto cuatro días antes a las 12 en la ciudad de Rabat.

El campeón africano se definirá entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (final con partido de ida y vuelta) y el juego que abrirá el Mundial de Clubes se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 15.30, también en Rabat.

El presidente de la institución de Boedo, Matías Lammens, tras el sorteo, tuiteó: "Vamos San Lorenzo querido, con toda la fe a Marruecos. En las malas nos hicimos grandes, nos merecemos ser campeones del mundo".

La presentadora de la ceremonia en Marrakech, donde estuvo presente Bernardo Romeo, manager del club argentino, especuló que "seguramente el papa Francisco (confeso hincha del 'Ciclón') rezará para que a San Lorenzo le vaya bien" en su primera participación dentro de la máxima competencia de la FIFA a nivel clubes.

Por su parte, Real Madrid de España (campeón de Europa) debutará el 16 de diciembre a las 15.30 frente al ganador del cruce que protagonizarán Cruz Azul de México (campeón de la Concacaf) y el campeón de la Confederación asiática (Western Sydney Wanderers de Australia o Al Hilal de Arabia de Saudita), tres días antes en el mismo horario.

Justamente el campeón asiático se definirá entre 25 de octubre y el 1 de noviembre, también en una serie final ida y vuelta.
El club mexicano cuenta en su actual plantel con cinco futbolistas argentinos: el defensor Ezequiel Loeschbor; los mediocampistas Hernán Bernardello y Mauro Fórmica más delanteros Mariano Pavone y Pablo Torres.

La final del certamen, a la que aspira llegar San Lorenzo (tras ganar en 2014 por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América), se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 15.30 en el Stade de Marrakech, con capacidad para 45.240 espectadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024