Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 18

San Lorenzo e Independiente juegan un clásico de urgencias

El “Cuervo”, que se ubica en zona de Promoción, recibirá al “Rojo”, que tampoco realiza su mejor campaña, en el último clásico del año del fútbol argentino de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 22.10 horas, con el arbitraje de Pablo Lunati.
(DIARIOC, 08/12/2011) San Lorenzo suma 19 unidades y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, pero su principal preocupación pasa por sumar y salir de la zona de Promoción en la tabla de promedios, en la que con 1,268 tiene por encima a All Boys (1,285) y por debajo a Tigre (1,172) y Olimpo (1,142), que figuran en descenso directo.

Por su parte, Independiente cuenta con 21 puntos y busca cerrar el año lo mejor posible, al tiempo que aún mantiene una ilusión mínima de acceder a la Copa Libertadores para lo cual necesita que se le den una serie de resultados pues tiene 50 puntos y está a 5 del último que clasifica, Godoy Cruz, que juega esta noche con Colón, con 6 unidades en juego.

El conjunto `Santo`, dirigido por Leonardo Caro Madelón, viene de vencer a Tigre por 1 a 0, el lunes pasado, con lo cual cortó una racha de cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates, que lo relegó en la tabla del descenso.

En tanto, el `Rojo` de Avellaneda, que tiene a Ramón Díaz como entrenador, acumuló dos empates consecutivos, el último ante Newell`s por 1 a 1, como local, y así quedó prácticamente a la espera de un milagro para poder acceder al máximo certamen continental en el que es el máximo campeón con 7 títulos.

De cara al partido de mañana, el DT de San Lorenzo incluirá una sola modificación ya que el capitán, Jonathan Botinelli, cumplió con la fecha de suspensión y volverá a la zaga central en lugar de Fernando Meza.

El resto del equipo será el mismo que consiguió la importante victoria ante Tigre, rival directo en la lucha por la permanencia, en el Nuevo Gasómetro.

A su turno, el entrenador de Independiente eligió a Hilario Navarro para reemplazar a Adrián Gabbarini, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho frente a Newell`s cuando jugó de titular a raíz de la lesión que había padecido Fabián Assmann (tendinitis en el hombro derecho).

Para Navarro será el tercer partido en el actual Apertura ya que defendió el arco de los `Diablos Rojos` en la 4ta. fecha (0-0 con Argentinos Juniors) y en la 9na. (0-1 con Vélez Sarsfield).

Asimismo, el `Pelado` hará otras cuatro variantes: Eduardo Tuzzio retornará tras su sanción por Gabriel Vallés en la defensa, Hernán Fredes jugará por Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra por Iván Pérez en el mediocampo, y Lucas Villafáñez reemplazará en el ataque a Martín Benítez, el juvenil de 17 años que anotó el gol del empate ante los rosarinos.

Por último, en el historial, Independiente tiene una superioridad de 11 partidos, ya que en los 164 enfrentamientos obtuvo 64 victorias con 53 de San Lorenzo, mientras que se registraron 47 empates.
Probables formaciones

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Fernando Tellechea; Juan Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Facundo Parra y Lucas Villafáñez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 22.10.
Televisa: Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024