Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo en busca del sueño americano

Enfrentará hoy desde las 19:20 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el desquite de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Ramón Díaz deberá ganar, o empatar por más de un gol, para pasar a las semifinales. El encuentro se jugará a 2850 metros de altura.
(DIARIOC, 22/05/2008)San Lorenzo intentará este jueves acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, aunque para eso deberá ganar por cualquier resultado o empatar por más de un gol cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria, en los 2.850 metros de altura de Quito, en el desquite de la serie de cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 17.20 (19.20 de la Argentina) en un colmado estadio Casa Blanca, será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez y televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

El conjunto que conduce Ramón Díaz arrancará este difícil compromiso en desventaja, teniendo en cuenta que la semana pasada igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro el cotejo de ida, por lo que ahora está obligado a ganar o bien empatar por más de un gol, para avanzar a la penúltima instancia del torneo continental.

Pero este equipo de los milagros de San Lorenzo ya sabe lo que es hacer historia jugando como visitante. La hizo en la altura de Potosí, Bolivia, cuando le ganó a Real de esa ciudad por 3-2 después de ir perdiendo 2-0. Y repitió la hazaña hace tres semanas en el estadio Monumental de Núñez, cuando tras estar dos goles abajo y sufrir la expulsión de dos jugadores, eliminó a River Plate en los octavos de final al conseguir un impensado y milagroso empate en dos tantos.

Para este encuentro revancha frente al buen equipo de la Liga Deportiva Universitaria, el técnico Ramón Angel Díaz tendría previsto realizar dos variantes en el equipo titular respecto del que jugó en el Nuevo Gasómetro.

Además del regreso de Diego Rivero después de la suspensión, es casi un hecho que ingresarán el mediocampista paraguayo Aureliano Torres y el delantero Bernardo Romeo por Walter Acevedo y Andrés Silvera, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Con estos cambios, Ramón Díaz busca tener mayor profundidad en los últimos metros del campo de juego, además de mandar a la cancha a dos jugadores que fueron decisivos en el triunfo logrado en Potosí y se adaptan bien a la altura. La delegación azulgrana llegó a tierras ecuatorianas el martes por la noche en un vuelo chárter y se alojó en el Hotel Milton de Guayaquil, donde aguardó las horas previas al trascendental cotejo para mitigar los efectos de la altura de Quito, a donde arribará pocas horas antes del comienzo del juego.

En el primer partido el desarrollo fue bastante equilibrado, hasta con una leve tendencia de predominio táctico de los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza, quien planteó de manera inteligente el juego y consiguió lo que fue a buscar: no perder y convertir al menos un gol como visitante.

Y a San Lorenzo le costó demasiado contrarrestar la táctica de su rival, al punto que salvo contadas ocasiones en el segundo tiempo, no generó maniobras claras y punzantes frente a la valla defendida por José Cevallos.

Eso se debió pura y exclusivamente a la falta de precisión de su armador Andrés D’Alessandro y a la carencia de efectividad de Andrés Silvera, quien en la segunda etapa malogró una inmejorable oportunidad, mano a mano con Cevallos. Ahora la historia será bien distinta, ya que el equipo argentino está obligado a salir a buscar el triunfo y tratar de convertir un gol lo más rápido posible, para después poder manejar más tranquilo el desarrollo.

No será una empresa fácil, teniendo en cuenta que enfrente tendrá un rival que no sólo tiene volantes que marcan sino también que manejan muy bien la pelota como Patricio Urrutia y, de manera especial, Joffre Guerrón y el argentino Damián Manso, quien está rindiendo en gran nivel. Además cuenta con el interesante ida y vuelta de Luis Bolaños de mitad de cancha hacia delante y por los dos costados.

Casi con seguridad la Liga Deportiva Universitaria adoptará un planteo cauteloso al comienzo y si con el transcurrir de los minutos mantiene el cero en su valla, empezará a jugar con la desesperación de San Lorenzo, al que buscará sorprender de contraataque con las corridas de Guerrón -futuro jugador de Boca Juniors- y del argentino Claudio Bieler, autor del gol en la ida.

San Lorenzo sabe que un nuevo milagro es posible y por eso está confiado en que logrará la clasificación para las semifinales, más allá de que sus simpatizantes todavía recuerdan el grosero error que cometió el arquero Agustín Orión en Buenos Aires y rezan para que no sea determinante en la revancha.

Probables formaciones - Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo y Paul Ambrossi; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia y Luis Bolaños; Damián Manso; Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza. San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres o Walter Acevedo; Andrés D’Alessandro; Bernardo Romeo o Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. DT: Ramón Díaz. Estadio: Casa Blanca, de Quito. Arbitro: Marco Rodríguez (México). Hora de comienzo: 17.20 (19.20 de Argentina).(Telam)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024