Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo goleó a Huracán y se adueñó del clásico sin problemas

El local consiguió el 3 a 0 en la segunda parte, gracias a los tantos de Ortigoza (de penal), Salgueiro y Velázquez. De esta manera, “El Ciclón”, con el estreno de Miguel Ángel Tojo en el banco, no le pierde pisada a los de arriba. Por su parte, “El Globo” continúa en Promoción, a cuatro del descenso directo
San Lorenzo vuelve a ganarle a Huracán, ahora 3-0 en el Nuevo Gasómetro.
(DIARIOC, 30/04/2011) Una abismal diferencia entre uno y otro. El local fue más claro y el visitante hizo todo lo posible para que esto fuera así, porque si bien el juego estaba parejo, la infracción que derivó en el penal cambió todo el desarrollo del juego.

La primera parte fue muy friccionada, con los nervios y la presión presentes para ambos protagonistas. Sin embargo, sobre el final “El Ciclón” dispuso de varias chances para abrir el marcador, pero Monzón y los palos (en dos ocasiones) evitaron la caída del “Globo”. De esta manera, el partido se fue al descanso con el conjunto de Miguel Ángel Tojo, quien asumió de manera interina, más cerca de ponerse en ventaja.

El complemento transitaba por los mismos rieles, hasta que Facundo Quiroga, dentro de su área, bajó con la mano un centro. Esto fue fatal para el visitante, debido a que su defensor fue expulsado por la alevosa infracción que cometió y, además, Néstor Ortigoza no dejó pasar la oportunidad y abrió el marcador a los 8 minutos.

A partir de ahí el juego pasó a ser de absoluto dominio para “El Ciclón”, que no tuvo problemas en aumentar con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien aprovechó a las 16 minutos una gran distracción del equipo “quemero” y el paraguayo Pablo Velázquez, un jugador que venía siendo muy cuestionado por su gente y que de cabeza, a los 23, se sacó toda la bronca que llevaba por no poder convertir.

Los últimos minutos fueron solamente por obligación, ya que desde el tanto de penal de Ortigoza el partido estaba cerrado. La realidad es que San Lorenzo fue mejor, pero que encontró la llave del partido por medio de un Huracán muy pobre, que sigue en Promoción y se acerca a la zona de descenso directo.

La figura fue Juan Manuel Salgueiro, debido a que estuvo activo durante la primera parte y fue el principal motor de su equipo durante los 45 minutos iniciales. El uruguayo coronó su gran actuación al convertir uno de los tantos que le permitió al conjunto de Boedo cortar una racha de cinco fechas sin ganar, para así seguir de cerca a los de arriba.

Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula, José Palomino; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Ángel Tojo.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Cancha: Pedro Bidegain.

Árbitro: Gabriel Favale.

Síntesis del partido:

Goles: ST: 8´ Néstor Ortigoza (SL), 16´ Juan Manuel Salgueiro (SL), 23´ Pablo Velázquez (SL).

Cambios: ST: 19´ Cristian Maidana por Rolando Zárate (H), 24´ Sebastián Luna por Guillermo Pereyra (SL), 30´ Sebastián González por Leandro Romagnoli (SL), 37´ Jonathan Ferrari por Cristian Tula (SL), 39´ Franco Chiviló por Rodrigo Battaglia (H).

Amonestados: PT: 3´ Aureliano Torres (SL), 5´ Matías Quiroga (H), 45´ Luciano Ospina. ST: 4´ Rolando Zárate (H), 12´ Juan Manuel Salgueiro (SL), 31´ Kevin Cura (H), 36´ Cristian Tula (SL).

Expulsados: ST: 7´ Facundo Quiroga (H). (Infobae)

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024