Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó a River

San Lorenzo venció a River 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del torneo Apertura. En el primer tiempo, Diego Buonanotte, de penal, marcó a los 31’ para la visita. En el segundo, Romagnoli igualó también desde los doce pasos a los 38’ y Romeo anotó el segundo del local a los 41’. Fue el último partido de Néstor Gorosito al frente del equipo de Núñez, que terminó con diez por la expulsión de Cabral.
(DIARIOC, 04/10/2009) San Lorenzo desplegó un 4-2-3-1, con Juan Carlos Menseguez, Sebastián González y Fabián Bordagaray por delante del doble cinco, conformado por Diego Rivero y Juan Manuel Torres, y por detrás de Bernardo Romeo, la referencia en el área.

River presentó un 4-3-1-2, sin un ‘9’ de área, con Gustavo Bou y Daniel Villalva rotando por todo el frente ofensivo.

El ‘Ciclón’ llegó a los 17 minutos, con un tiro desde afuera del área de Menseguez, que Nicolás Navarro atajó con solvencia.

El ‘millonario’ aprovechó el costado izquierdo de su ataque, por la zona de Pablo Pintos, gracias a que Rivero se cerró como doble cinco y descuidó el lateral.

Así, Bou se instaló en ese sector y metió diagonales que sobresaltaron al fondo ‘azulgrana’.

En un descuido defensivo del local, con Pintos lento para cerrar, Villalva ganó la posición y fue derribado por Pablo Migliore, quien salió al bulto, apresuradamente. Buonanotte, con un zurdazo al palo izquierdo del arquero, marcó la diferencia.

Diego Simeone insiste con ese sistema europeo (el 4-2-3-1), con el que se desprotegen los costados al momento de marcar: hay una gran brecha entre los marcadores laterales y los mediapuntas que trabajan por afuera.

Sin ser virtuoso, River usufructuó esa ventaja. Buonanotte, en varios pasajes, se volcó por la derecha, a espaldas de Bordagaray, y salió de la marca del doble cinco.

A los 41 minutos de la primera etapa, ya con el 0-1 sellado, Simeone se dio cuenta del inconveniente táctico y mandó a la cancha a Cristian González por Aureliano Torres para comenzar a marcar en mitad de cancha.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore (6); Pablo Pintos (4), Gastón Agüirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (4); Diego Rivero (4) y Juan Manuel Torres (4); Juan Carlos Menseguez (4), Sebastián González (4) y Fabián Bordagaray (4); Bernardo Romeo (4). DT: Diego Simeone.

River Plate: Nicolás Navarro (6); Paulo Ferrari (5), Gustavo Cabral (5), Maximiliano Coronel (6) y Lucas Orban (4); Martín Galmarini (4), Matías Almeyda (5) y Rodrigo Archubi (4); DIEGO BUONANOTTE (7); Gustavo Bou (4) y Daniel Villalva (6). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 31’ Buonanotte (R), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 34’ Cristian Villagra por Orban (R) y 41’ Cristian González por Aureliano Torres (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, LEANDRO ROMAGNOLI (7) por Sebastián González (SL); 12’ Gonzalo Rovira (5) por Bordagaray (SL); 28’ Mauro Díaz por Bou (R); 31’ Cristian Fabbiani por Villalva (R).

Incidencias: En el segundo tiempo, 37’ expulsado Cabral (R), por agresión.

Amonestados: Bottinelli, Migliore, Juan Manuel Torres, Pintos, Romeo (SL); Orban, Almeyda, Archubi, Buonanotte, Fabbiani (R)

Arbitro: Saúl Laverni (bien, siguió el juego de cerca y amonestó correctamente. Expulsó muy bien a Cabral).

Cancha: San Lorenzo.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024