Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo no pudo con su ansiedad y sigue sin ganar

El equipo de Ramón empató sin goles con el Cruzeiro en el Nuevo Gasómetro. Mostró una actitud ofensiva pero careció de ideas para llegar al área. Los brasileños se agruparon bien atrás y estuvieron cerca de amargarle la noche por completo. El Ciclón no marcó goles en los cuatro partidos oficiales que disputó.
(DIARIOC, 21/02/2008)   San Lorenzo empató sin goles frente al Cruzeiro en el Nuevo Gasómetro, en un partido donde volvió a lucir su falta de ideas y empezó a complicar su clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El Ciclón venía de tres derrotas consecutivas, dos en el Clausura y la restante en la Copa, y necesitaba un triunfo. Por eso este jueves salió con mucha decisión a enfrentar al Cruzeiro ante su gente.

El equipo que dirige Ramón Díaz tomó la iniciativa, jugando por momentos con desesperación.

Así, Silvera y Bergessio estuvieron expectantes de lo que hacía D´Alessandro, el encargado de los remates con pelota detenida y tiros de esquina.

Pero el Cruzeiro, un conjunto ’curtido’ en las lídes coperas, intentó aprovechar la intranquilidad de su rival y de contraataque se aproximó a la valla defendida por Orión.

Sin apuro, el equipo brasileño buscó hacer su juego; sin embargo, en el minuto 18 el palo evitó lo que parecía gol ante un disparo de D’Alessandro, desde el sector derecho.

Luego fue Bilos el que probó sin puntería desde media distancia y más tarde, el arquero Fabio controló un remate de Silvera y su colega Orión neutralizó una punzante maniobra de Moreno.

El rigor de una jornada cálida y húmeda fue haciendo efecto. De todos modos, a los 39’ Orión tapó sendos disparos a quemarropa de Moreno, cuando daba la sensación que la caída de la valla ’azulgrana’ era inminente.

Con el tanteador en blanco se fueron al descanso.

Insistió San Lorenzo desde el arranque de la segunda etapa, mientras el Cruzeiro buscó hacer "negocio" ante los posibles errores del local.

A los siete minutos, Silvera desperdició una gran chance para abrir el marcador, tras cabecear desviado un preciso centro de Bergessio.

Sin embargo, San Lorenzo abusó de la fórmula y los minutos siguientes careció de ideas para crear peligro en el área rival. Se limitó a buscar con centros a su centro delantero, sin poder generar juego asociado de tres cuartos de cancha para adelante.

Ante la falta de respuestas, Ramón movió el banco y mandó a la cancha a Ortíz (por Bilos, de floja labor), Romeo (reemplazó a Bergessio, que se fue aplaudido por la hinchada) y Acevedo (entró en lugar de Hirsig).

San Lorenzo insistió con los centros al área y tuvo por la vía aérea tres situaciones claras. Primero, Silvera obligó con un nuevo cabezazo a una tapada sensacional de Fabio. Inmediatamente después, Romeo se lo perdió sólo tras un envío de Adrián González, quien desde la derecha generó peligro constantemente. Por último, Aureliano Torres también desperdició otra chance, nuevamente por arriba.

Cruzeiro también tuvo su oportunidad en una buena maniobra de Ramires, que se sacó de encima la marca y sacó un disparo que se fue cerca del arco defendido por Orión.

Faltando cinco minutos, los brasileños otra situación clara que pudo haber amargado por completo a San Lorenzo, cuando el recién ingresado Marcel cabeceó apenas desviado un centro de Fabricio.

Quedó claro que esta tampoco era la noche del Ciclón cuando ni siquiera el tiro del final le permitió llevarse los tres puntos. D´Alessandro abrió para Torres, quien sacó un “buscapié” que recorrió toda el área sin poder ser conectado por ningún jugador azulgrana.

San Lorenzo no pudo cambiar la imagen, se vio superado por la ansiedad de su gente y la presión por conseguir un resultado favorable, y terminó comprometiendo su clasificación a octavos de final.


Síntesis.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo y Daniel Bilos; Andrés D’alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Cruzeiro:Fabio; Marquinhos Paraná, Espinoza, Thiago Martinelli y Jadilson; Ramires, Fabricio y Charles; Wagner; Marcelo Moreno y Guilherme. DT: Adilson Batista.

Cambios en el segundo tiempo: En el comienzo, Fernandinho por Wagner (C); 19m., Ortíz por Bilos (SL); 22m., Romeo por Bergessio (SL); 25m, Acevedo por Hirsig (SL); 39m., Marcel por Moreno (C)


Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).(Telam)

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-10-2019 Cerró el Provincial de Rally Bike | Nubes para Calvimonte y Vázquez campeones son Reales y Vallejos
14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: