Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011 – FECHA 7

San Lorenzo se llevó tres puntos importantes de Bahía y se acerca a Estudiantes

Con gol de Salgueiro, le ganó 1 a 0. El partido fue aburrido, con pocas llegadas, pero los de Ramón Díaz aprovecharon una de las pocas que tuvieron en la segunda parte y se quedaron con un triunfo en una cancha difícil. Los de Bahía Blanca perdieron la chance de quedar punteros solos.
(DIARIOC, 26/03/2011)San Lorenzo de Almagro derrotó hoy como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y tras sumar su tercer éxito en el certamen fuera del Nuevo Gasómetro, quedó a un paso de la punta del torneo Clausura, con un encuentro menos disputado.

Juan Manuel Salgueiro, a los 28 minutos de una segunda mitad equilibrada, le dio la victoria al Ciclón, que presentó un equipo remendado por las ausencias de Néstor Ortigoza y Aureliano Torres, ambos con el seleccionado de Paraguay, y Giancarlo Carmona, con el seleccionado peruano.

Olimpo, que perdió como local por primera vez en el torneo, fue superior en la primera mitad pero le faltó precisión a la hora de dar la última puntada y terminó cediendo el liderazgo del torneo.

Dentro de lo discreto que fue el encuentro, Olimpo fue mucho más en la primera mitad. El elenco bahiense manejó la pelota frente a un rival con mucha gente en el centro del terreno pero con poca creatividad.

Martín Rolle, otra vez de los destacados del equipo aurinegro, fue el primero que avisó con un remate al minuto que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.

Después, durante casi media hora, se jugó un partido sin áreas. Olimpo intentaba, pero los futbolistas visitantes se encargaban de destruir lo que los aurinegros intentaban construir. Recién a los 35 Néstor Bareiro combinó con Ezequiel Maggiolo y el zurdazo del ex Estudiantes fue rechazado con lo justo por Migliore, quien sacó la pelota al corner junto al palo izquierdo.

Además, los conducidos por Omar De Felippe complicaron con una buena cantidad de centros cerrados, pero encontraron la respuesta del arquero azulgrana. San Lorenzo recién inquietó a Laureano Tombolini en los 10 minutos finales. A los 37 Pablo Velázquez abrió hacia la izquierda para Matías Giménez pero el ex boca le pegó tan mal a la pelota que ni siquiera se fue por línea de fondo.

Y sobre el final Menseguez quedó bien posicionado, pero su remate pegó en Federico Domínguez y se fue apenas desviado al corner.

San Lorenzo estuvo cerca en el inicio del segundo tiempo en dos contras. Primero en una contra de Velázquez que Marcelo Mosset logró rechazar con lo justo cuando la pelota se metía, y luego con un disparo de Juan Manuel Torres que se fue por arriba. A los 10 una buena acción colectiva derivó en un remate de Rolle que se fue al lado del palo derecho de Migliore.

El partido se hizo de ida y vuelta, con poco tránsito en el centro del terreno y varias acciones de riesgo. Sobre los 17 lo tuvo Julio Furch, quien aprovechó un quedo de la defensa azulgrana pero su cabezazo por encima de Migliore se fue apenas desviado.

Unos minutos más tarde el que la tuvo fue Juan Manuel Salgueiro, quien sacó un bombazo de fuera del área que con lo justo Tombolini rechazó al corner.

Y fue precisamente el uruguayo el que abrió el partido cuando recibió la pelota en la puerta del área de Menseguez y sacó un disparo que se le metió abajo a Tombolini.

Enseguida se fue expulsado Bottinelli por una mano absurda que obligó a Saúl Laverni a mostrarle la segunda amarilla y de ahí en más fue casi todo del local.

Pero a Olimpo le faltó precisión y dejó la punta, esa que ahora acaricia San Lorenzo y a la que podrá acceder si vence a Vélez en el partido suspendido el fin de semana pasado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024