Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo venció a Tigre en el comienzo del Clausura

En Victoria, el equipo de Miguel Russo le ganó 3 a 1 al de Diego Cagna. Norberto Paparatto, en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera anotaron los goles del visitante. El propio Silvera, en contra, había descontado. Fue expulsado Castaño.
(DIARIOC, 06/02/2009) San Lorenzo tuvo este viernes una auspiciosa presentación en el torneo Clausura, al derrotar a Tigre, en Victoria, por 3 a 1.

Con las ‘cartas a la vista’, sin nada que esconder ya que ambos son conscientes de sus virtudes y de sus defectos, jugaron Tigre y San Lorenzo. (Telam)

Fue el conjunto local dirigido por Diego Cagna, el que tomó la iniciativa a partir de las tareas intermitentes de Diego Castaño y Matías Gimenez.

A los 2 minutos, no más, Néstor Ayala desperdició una situación de gol, casi desde el punto penal. Insistió Tigre con un cabezazo de Leonel Altobelli que controló el arquero Agustín Orión.

Poco a poco San Lorenzo fue mejorando, Pablo Barrientos entró en contacto con la pelota y Cristian Chávez se movió con soltura por el sector derecho del ataque ‘azulgrana’. Santiago Solari intentó sorprender a Daniel Islas con un ‘taco’ tras un pase de Barrientos, pero el guardavallas local respondió con seguridad.

Replicó Tigre y un remate de Ayala fue interceptado por el zaguero visitante Nicolás Bianchi Arce. Más tarde, un disparo de Leandro Lázzaro pasó cerca de un palo.

En el minuto 39 San Lorenzo se puso en ventaja. Desbordó una vez más Chávez por la derecha y su centro rasante fue desviado por el defensor local Norberto Paparatto, descolocando a Islas.

Después del cuarto de hora de descanso, el conjunto que orienta Cagna volvió a tomar la iniciativa, adelantó sus líneas y presionó sobre las últimas pocisiones ’santas’. Juan Blengio falló en un cabezazo a los 4’ minutos, mientras que a los 18’ el local dispuso de una clara chance de gol, cuando el balón impulsado por Paparatto dio en un palo y posteriormente fue rechazado por Bianchi Arce.

Tigre sintió la expulsión de Castaño (el mediocampista cometió una infracción infantil al tratar de impedir el saque de meta de Orión), pero no cejó en procura del empate con mucho amor propio pero sin la claridad necesaria para imponer su estilo de juego.

Sobre el final llegaron las emociones. El ’repatriado’ Jonathan Santana, con un frentazo al recibir un centro desde la izquierda, estiró la ventaja para San Lorenzo y enseguida Andrés Silvera, que saltó junto al ’Vasco’ Arruabarrena en busca de la pelota, batió su propio arco. Faltaban 10 minutos y en ese lapso Tigre hizo lo que pudo en pos de la igualdad. De contra, llegaria otra ’estocada’ del ’Ciclón’.

En efecto, la tranquilidad para el equipo dirigido por Miguel Angel Russo arribó en tiempo de descuento, con una magnífica aparición de su goleador, ’Cuqui’ Silvera, que de esa manera se resarció de su error que había derivado en el descuento del local.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024