Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo y Estudiantes, dos que quieren ganar por primera vez

El "Ciclón", preocupado por su promedio de descenso, visitará a las 21.15 al "Pincha", último sin puntos, en un duelo de equipos que aspiraban a ser protagonistas en el Torneo Final.
El cotejo, correspondiente a la tercera jornada del certamen de Primera División, se disputará en el estadio Ciudad de la Plata y contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

San Lorenzo, con un coeficiente de 1,226, está apenas dos escalones por encima de la zona de descenso, donde se encuentran Independiente (1,134), Quilmes (1,047) y Unión (0,983), mientras que San Martin de San Juan figura con 1,135.

Por ello, el equipo ´azulgrana´ no debe descuidarse, teniendo en cuenta además que San Martín y Unión dividen sus puntos acumulados por dos temporadas, y Quilmes, ascendido el año pasado, lo hace por una sola, con lo cual si estos equipos hilvanan una racha positiva pueden incrementar rápidamente sus promedios.

Para enfrentar al ´Pincha´, y ante la suspensión de Enzo Kalinski por acumulación de cinco amarillas y la lesión del uruguayo Luis Aguiar, el técnico Juan Antonio Pizzi aprovechó para disponer un esquema táctico más ofensivo en pos de tratar de cortar la racha adversa en el arco de enfrente.

Es que el ´Ciclón´ no marca desde la victoria 2-1 ante Independiente, por la 18va. fecha del torneo Incial, con lo cual si se suman los dos empates sin goles ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, lleva una sequía de alrededor de 300 minutos.

Así, en lugar de Kalinski incluirá a Alan Ruiz de características más ofensivas en el mediocampo, mientras que por el volante Aguiar ubicará al delantero Fabián Bordagaray para que acompañe como dupla de ataque a Denis Stracqualursi.

En tanto, el defensor Mauro Cetto, quien debutó como refuerzo la fecha pasada y fue figura, sufrió dolencias musculares en la semana pero se descarta que podrá seguir entre los titulares.

Por el lado de Estudiantes, la situación es aún más complicada porque aún no pudo sumar y mostró un bajo nivel fútbolistico en sus dos primeras presentaciones frente a Tigre (1-3), en La Plata, y el domigo pasado ante River (0-1), en Núñez.

A propósito, el técnico Diego Cagna declaró en las últimas horas que a pesar de los malos resultados "no va a renunciar", aunque si le toca irse, lo hará "muy tranquilo", porque con el cuerpo técnico hizo "lo mejor".

De cara al trascendental duelo de mañana, el entrenador decidió el regreso al primer equipo de Román Martínez por Leonardo Jara, luego de estar en el banco de suplentes ante Tigre y de jugar apenas seis minutos contra River.

La otra variante que podría realizar el técnico ´pincha´ es la salida de Gastón ´La Gata´ Fernández, quien sería reemplazado por Carlos Auzqui.

El historial, con 163 partidos, favorece a San Lorenzo, con 68 triunfos contra 48 de Estudiantes, y se registraron 47 empates.

- Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández o Carlos Auzqui y Durvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini y Juan Mercier; Ignacio Piatti y Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de comienzo: 21.15.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024