Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo y sus refuerzos reciben a Gimnasia y toda su ilusión

El equipo de Boedo, uno de los equipos que mejor se reforzó, y el “Lobo”, con el estreno oficial de Cappa como DT y el Mellizo como gran figura en cancha, le darán vida este sábado a un choque muy esperado.
(DIARIOC, 12/02/2011)El encuentro, que se desarrollará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19.10, contará con el arbitraje de Héctor Baldassi.

"Nos estamos armando para hacer algo importante", anunció el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz. El "armado" del que habla tuvo salidas varias (una de ellas, la del colombiano Leonardo López, incluyó polémica e inhibición rápidamente levantada), y llegadas importantes al plantel.

Para esta temporada, y con el baño de ilusión que siempre genera una nueva dirigencia (Carlos Abdo ganó las elecciones a fines de 2010), el `Pelado` Díaz trajo a Giancarlo Carmona (Universitario de Perú), Jonathan Ferrari (All Boys), Pablo Velázquez (Libertad de Paraguay), Juan Manuel Salgueiro (Liga Deportiva de Quito), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors) y Matías Giménez (Boca).

La jerarquía de los refuerzos se manifiesta en el lugar que les cede el entrenador: cuatro de los seis (Carmona, Ortigoza, Salgueiro y Velázquez) serán titulares mañana.

"Nos reforzamos bien y tenemos equipo para ser protagonistas. Además noto en los jugadores un cambio de actitud respecto del torneo pasado. Ahora llegó el momento de demostrarlo en la cancha y ojalá empecemos bien", dijo Ramón Díaz.

El sueño de Gimnasia es, en cambio, más escueto: evitar el descenso (está en zona de Promoción).

Para ello, el club, también con cambio de autoridades y el regreso de Héctor Delmar a la presidencia, apostó a un golpe de efecto. Cappa como entrenador y el Mellizo Guillermo como líder en la cancha.

"El esfuerzo tendrá que ser grande y continuado. Los equipos contra los que competimos para evitar la promoción nos llevan demasiada ventaja. Sin embargo nada nos impide empezar con la esperanza de conseguir ese objetivo", escribió Cappa en su blog.

"Además contamos con el apoyo masivo de la númerosísima hinchada tripera, que nos hace sentir más fuertes", agregó.

A su turno, el mellizo Guillermo, cuya veteranía no le impidió brillar en el Columbus Crew de la Mayor League del fútbol de los Estados Unidos, espera antes un beneficio que un perjucio en lo que viene, y admitió que el objetivo es "zafar".

"Nuestra meta en esta primera mitad del año es salvarnos del descenso, así de simple" dijo -tajante- Barros Schelotto, que jugará en Gimnasia sin cobrar un solo peso, la forma que encontró de devolver aquella parte inicial de su prestigio como jugador.

La lista de incorporaciones del Lobo se completa con Germán Pacheco (viene de Independiente, el pase es del Atlético de Madrid), Boris Rieloff (Audax Italiano, de Chile) y César González (San Luis de Potosí, México).

Todos serían titulares mañana en el Nuevo Gasómetro, la evidencia no sólo de su jerarquía, sino de las carencias que se manifestaban en el plantel de los platenses.

PROBABLES FORMACIONES -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Germán Pacheco. DT: Angel Cappa.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) de San Lorenzo.
Hora de inicio: 19.10.
Arbitro: Héctor Baldassi.
TV: Canal 26.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024