Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

San Martín derrotó en San Juan a Argentinos y sueña con salvarse

El equipo dirigido por Rubén Forestello venció por 2 a 1 al de Ricardo Caruso Lombardi, en un duelo clave para seguir en la máxima categoría. Luna y Riaño convirtieron para el local y descontó Villalva.
El árbitro del encuentro, Carlos Maglio, expulsó al volante de Argentinos Juniors Favio Vázquez a los 19 minutos del segundo tiempo.

El cotejo, que estuvo marcado por la buena de cantidad de cambios en las formaciones de ambos equipos y por el cruce de diálogos en cuestiones referidas al desempeño de los árbitros, tuvo un primer tiempo parejo hasta los 25 minutos cuando Humberto Osorio no supo definir luego de una buena acción de Facundo Affranchino y Jorge Luna.

De ahí en más, Argentinos perdió marcas en el mediocampo y padeció la movilidad de Diego García, quien ingresó por el lesionado Luis Bolaños, y le imprimió mayor agresividad al ataque sanjuanino.

En el segundo tiempo, Affranchino concretó otra buena proyección en el sector derecho y se encontró en el área, cara a cara con Fernández, quien tapó el remate del ex River, pero el rebote cayó en Luna, quien a los 3 minutos, abrió el marcador.

Argentinos padeció luego la expulsión del ingresado Vázquez, por un golpe con el codo al rival, según interpretación del árbitro, y aceleró su desorden en mediocampo y defensa.

Sin embargo, a los 34 minutos, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi tuvo el empate cuando Villalva ejecutó un tiro libre que alcanzó a interceptar el defensor Matías Martínez con el pie izquierdo, pero encontró al arquero Luis Ardente.

Tres minutos después apareció Riaño, quien aprovechó la asistencia de Luna, tras una jugada previa de Diego García.

En el primer minuto de tiempo adicionado, Villalva, de tiro libre, marcó el descuento que solo sirvió para la estadística y en el cuarto Luna marró un penal que atajó Fernández.

La victoria resultó merecida para el equipo de Rubén Forestello, que sumó tres unidades importantes en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque aún permanece en en zona de descenso (1.128), junto a Independiente, su próximo rival en la 14ta. fecha, (1.139) y Unión de Santa Fe (1.000).

En tanto, Argentinos (1.194), que no gana desde la 7ma. fecha (1-0 vs. All Boys), acumuló la cuarta derrota consecutiva en el certamen y en la próxima jornada recibirá a Belgrano de Córdoba.

San Martin SJ

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024