Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sánchez: La forma de trabajar de Almirón solo se parece a la de Simeone

El zaguero central de Godoy Cruz confesó que le "dolió mucho" el alejamiento de Martín Palermo, pero que está sorprendido con el nuevo entrenador "porque su manera de trabajar solamente es comparable con la de Diego Simeone".
"La forma de trabajar que tiene Almirón me sorprendió mucho, porque solamente es comparable con la de Diego Simeone, desde lo futbolístico hasta la manera de comunicarse con el grupo", destacó Sánchez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero atención que extraño mucho a Martín Palermo y todo su cuerpo técnico, porque son buena gente y con ellos ganamos muchos puntos. Nosotros perdimos los últimos tres partidos del Torneo Inicial porque nos afectó saber que se iban a ir", reveló.

El ex defensor de River Plate y Nueva Chicago sostuvo que le dijo al presidente de Godoy Cruz, José Mansur, que le había "molestado mucho la forma desprolija en la que se fue Palermo. Sentía un gran afecto por Martín y su gente y su alejamiento me dolió, como le sucedió a todo el grupo", confió.

"Pero Almirón no tiene nada que ver con eso. Hoy las cosas van por buen camino, él nos hace jugar por abajo, partiendo de nuestro mpropio arquero (Jorge) Carranza, con defensores abiertos para recibir y volantes atacando los espacios vacíos, tal como hicimos anoche en el Monumental (triunfo 2-1 sobre River)", puntualizó.

"Soy muy amigo de Fernando Gago y él me contó que cuando Ricardo La Volpe lo dirigió en Boca, proponía el mismo estilo de juego que nosotros desarrollamos ahora con Almirón", apuntó.

Almirón tiene como referente a La Volpe ya que fue su entrenador. El flamante técnico del Tomba desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador, y posteriormente como entrenador, en México.

"Anoche teníamos mucha sed de dar el golpe contra River en el Monumental. Para nosotros fue un triunfo importantísimo por todo lo que representa el escenario donde lo logramos y también porque nos permitió quedarnos a un punto de salir de la zona de descenso", reconoció.

"Lo que pasa es que jugar por la permanencia es jodido, porque quita muchas energías. Es desesperante el día a día, porque uno mira la tabla de promedios y se la pasa haciendo cálculos sobre lo que puede pàsar si aquel gana o este pierde", admitió.

Sánchez estuvo a punto de irse de Godoy Cruz en el semestre pasado, pero las ofertas que tenía del exterior se cayeron y cuando se reincorporó al plantel perdió su lugar, algo que fue recuperando con el paso del tiempo.

"Me siento muy cómodo ayudando a mis compañeros y jugando con línea de tres, ya que estamos muy bien trabajados defensivamente con los carrileros que tenemos, así que es difícil que los defensores terminemos jugando mano a mano con algún atacante rival", describió.

"Ojalá en mayo podamos coronar todo este trabajo con la permanencia en primera. Pero para eso debemos dejar rápidamente atrás lo de anoche y ponernos a pensar en Rosario Central, al que estaremos recibiendo el próximo lunes", comentó.

El festejo del gol convertido por Julio César Rodríguez en tiempo de descuento, que selló la victoria sobre River, tuvó un final impensado cuando el lateral izquierdo Leandro Grimi, autor del primer tanto, recibió el impacto de un trozo de platea lanzado desde las gradas.

"River es el club más grande de Argentina y yo pasé allí los mejores momentos de mi carrera. Por eso sería una injusticia que por ese estúpido que lanzó una madera la pague el resto de sus hinchas si les aplican una sanción", argumentó.

"Por suerte Grimi está bien, pero la punta de ese proyectil le cortó la espalda. Que hubiese pasado si lo golpeaba en la cabeza es algo que uno se pregunta inmediatemente. Yo soy partidario de que a esos idiotas los echen de los clubes pero que no perjudiquen a los demás. El fútbol argentino se emparejó hacia bajo en el juego y en eso también", reflexionó finalmente ´Nico´ Sánchez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024