Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DAKAR 2012

Se Lanzan hoy el rally más importante del mundo

Días atrás, diferentes organizaciones se reunieron en un hotel céntrico para ultimar detalles de los que será el Dakar 2012 en su paso por Catamarca.
(DIARIOC, 20/12/2011) En dicha oportunidad, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, señaló que realizarán un importante despliegue debido a que se agregan 50 competidores nuevos. Esto implica que ingresarán 500 personas más que años anteriores. Además, indicó que se agregarán 260 kilómetros a la competencia debido a que se correrá sobre la Cuesta de Zapata.

Este martes a las 10 de la mañana, se realizará el lanzamiento oficial de Dakar 2012 Catamarca – Fiamablá en un hotel céntrico ubicado en calle República 347. En dicha oportunidad, se encontrarán las autoridades de la provincia y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno adheridos a la organización.

En relación a esto, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, señaló el importante despliegue que se realizará con motivo de este importante evento deportivo.

En este sentido, Ponferrada anunció que el próximo 31 de diciembre una congregación de representantes de la provincia estarán presentes en Mar del Plata donde se realizará la largada. En esta oportunidad, presentarán folleterías, y videos para mostrar el recorrido de los vehículos en competencia, como también presentarán artesanías de la provincia.

En cuanto a la competencia que se realizará los días 5 y 6 de enero en Catamarca – Fiambalá, la responsable de Turismo dio a conocer algunas novedades.

En este sentido, Ponferrada informó que la carrera se dividirá en dos partes, debido que las motos y cuatriciclos recorrerán la Cuesta de Zapata, camino que conecta al departamento de Tinogasta con el Paso de San Francisco, agregándose de esta manera 260 kilómetros a la competencia.

Luego de la Cuesta de Zapata, todos los competidores arribarán al Campamento de Fiambalá, último campamento en territorio nacional, ya que de Fiambalá los corredores pasarán a Chile – Copiapó.

Al mismo tiempo, la secretaria de Turismo manifestó que este año habrá 50 competidores nuevos, lo que implica el ingreso al departamento de 500 personas más que años anteriores.

“Estamos trabajando contra reloj con todas las áreas del Gobierno para que el Dakar sea un éxito”, aseguró Ponferrada.
Asimismo, señaló que se tomarán todos los recaudos necesarios para que el turista sea bien recibido y tenga la atención necesaria, se coordinó para que no haya faltantes de combustible, se enviarán cuatro ambulancias, ya que la organización del Dakar aumentará la atención sanitaria necesaria, y se pondrá en marcha un importante despliegue de seguridad.

En lo que hace a los alojamientos, Ponferrada señaló que la gente que viaja a Fiambalá para participar del evento conoce de las implicancias, aunque sostuvo que se encuentran trabajando en ese aspecto. Cabe destacar, que el evento moviliza a un porcentual de turistas que excede notablemente la capacidad de alojamiento que hay en el departamento.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024