Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Se acabó la Selección para mí"

Juan Román Riquelme, anunció anoche que renuncia a jugar para el equipo de Diego Armando Maradona. Dijo que "no pensamos igual, no tenemos los mismos códigos". El entrenador había dicho que lo tendría en cuenta para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.
(DIARIOC, 11/03/2009) Juan Román Riquelme anunció este martes su renuncia al seleccionado argentino de fútbol pese a que Diego Maradona adelantó que el volante de Boca ya estaba convocado para los partidos que se vienen por las eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.

"La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos", sentenció Riquelme en declaraciones televisivas.

Minutos antes de las declaraciones de Riquelme, cuya decisión comenzó a trascender en la práctica que el plantel de Boca realizó por la mañana en Casa Amarilla, Maradona había adelantado que iba a convocar a Riquelme para el seleccionado argentino.

"Riquelme está convocado", dijo Maradona en declaraciones a radio La Red, antes de conocer la decisión del volante de Boca de dar un paso al costado.

Claro, que Maradona alertado de esta situación, también adelantó que jugador que renuncia al seleccionado "no vuelve a ser convocado".

"Se terminó la Selección para mí", sentenció Román y ya lejos quedaron los elogios de Maradona, cuando en Escocia declaraba que la camiseta número diez la tenía reservada para Riquelme.

La decisión Riquelme la comenzó a tomar cuando Maradona declaró que no le gustaba como estaba jugando el volante de Boca, que lo quería en otra posición y más activo.

Por eso, en la práctica de Boca de este martes por la mañana Riquelme comenzó a hacer trascender su intención de renunciar al seleccionado argentino y sin pelos en la lengua por la noche le apuntó a quien es para muchos "intocable", porque le apuntó a Maradona.

"Yo no sé, pero me entero por la televisión que no voy a Marsella, escuchando a Bilardo, cuando ya tenía el permiso del técnico de Boca para ir y nadie me llamó ni me dijo nada", aseveró.

"Son formas de pensar, yo soy muy transparente en mi vida y siempre actué de la misma manera. Después dicen que hablaron conmigo -en referencia a Maradona- y yo hablé hace mucho tiempo y nunca me dijeron nada de esto. Yo la verdad es que no sé que está pasando con esta selección", agregó.

"Ojalá que a la Selección le vaya bien sin mí. Va a ser muy duro no poder estar en el mundial, pero ya tengo 30 años y hay cosas que no me gustan", completó.

Maradona lleva muy poco tiempo en el seleccionado argentino y los conflictos se van sumando, incluso el técnico confesó este martes que no firmó el contrato que lo une con la AFA.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, según sus dichos, quiso hablar con Riquelme en las últimas horas pero Román no le contestó los llamados, porque el volante de Boca ya tenía tomada la decisión que anunció esta noche.

"Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado", señaló Maradona en diálogo con radio La Red.

"No se me cruza por la cabeza la idea de que Riquelme renuncie al seleccionado", sentenció el técnico del seleccionado argentino, claro que minutos después la realidad le dio un cachetazo.

"Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme como quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto. De ninguna manera criticaría a Román", explicó el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Riquelme, repito, está convocado. Por ahí no me pudo contestar los llamados porque está muy ocupado, hablaremos en Ezeiza cuando lo cite. Creo conocerlo a Román y le puede dar mucho al seleccionado argentino. Tiene un gran equipo para manejar", decía Maradona antes de conocer la decisión de Román.

Allegados al seleccionado argentino le comentaron a Télam que Maradona salió a convocar públicamente a Riquelme intuyendo lo que iba a pasar minutos más tarde.

También, fuentes vinculadas con el seleccionado argentino comentaron que Riquelme tomó la decisión luego de hablar con Carlos Bianchi, quien le aconsejó que "hiciera lo que sienta".

Y lo que sintió Riquelme fue renunciar al seleccionado argentino y así Maradona, pese a que el momento del jugador de Boca no es el mejor, se quedó sin el enganche que había soñado para su equipo en el mundial de Sudáfrica.

Esta es la segunda renuncia de Riquelme al seleccionado, la primera fue en septiembre de 2006, pero en esta oportunidad renuncia al "seleccionado de Maradona", porque Román también sabe que el actual técnico del equipo argentino no firmó contrato y por los conflictos que tiene Diego con la AFA algunos creen que podría dejar su cargo, algo que a esta altura parecería casi imposible que suceda. (Telam)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024