Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Se cierra la ceremonia inaugural con el encendido de la llama olímpica

Li Ning, múltiple campeón olímpico chino, fue el encargado de encender el pebetero en un recorrido que quedará para el recuerdo por la espectacularidad de lo que armaron los organizadores.
(DIARIOC, 08/08/2008) El ex gimnasta chino Li Ning fue el último relevista de la antorcha olímpica y se encargó de encender la llama de los Juegos de Pekín-2008.

Li Ning se convirtió en el gimnasta más célebre de la historia de China tras ganar seis medallas en los Juegos de Los Angeles-1984, tres de ellas de oro. Actualmente dirige una compañía de ropa deportiva.

La ceremonia fue impresionante, y mezcló varios condimentos, entre ellos la tradición y la modernidad.

En China, el ocho es un número considerado de la suerte y, justamente, en consonancia con el año de estos XXIX Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural comenzó puntualmente a las 20:08 del viernes 8 de agosto, es decir, el 8 del 8 del 2008, a las 8:08 de la noche en Beijing.

"El ocho es el número de la suerte para los chinos, pero no hemos elegido la fecha de la ceremonia inaugural porque se trate de nuestro número preferido puramente.

No hubiera gustado mejor que fuese en septiembre, ya que las condiciones climáticas son más favorables en esa fecha", aseguró el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Wei Wang.

De todos modos, el número ocho tuvo su influencia en la determinación de la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos.

"Esperamos que este día de la suerte también traiga fortuna a la ceremonia inaugural. Es un día muy especial para nosotros. En China, aproximadamente 10.000 personas deciden casarse hoy", comentó Wei Wang, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía, en la madrugada argentina, en el centro de prensa IBC-MPC, de esta ciudad.

Queda claro: la numerología es una ciencia de importancia en este país asiático. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, quedó bien demostrado(Telam)

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024