Buscar:

Se conocieron más detalles de la Copa Argentina

El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció la puesta en marcha del nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España.
(DIARIOC, 19/05/2011) En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales 7 categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, conformadas en total por 174 clubes.
El mismo se disputaría a lo largo de todo el año, paralelamente a los torneos Clausura y Apertura, y a la Copa Libertadores, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único.
A partir de los dieciseisavos de final es cuando se incorporarían los clubes de la Primera División y desde ese momento, los cruces eliminatorios se desarrollarían con el método de ida y vuelta, con excepción de la final, que se concreta con un partido único y en un terreno neutral.
El proyecto será presentado esta tarde por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y quedará sujeto a aprobación por parte del Consejo Federal de Fútbol presidido por el señor Gustavo Cereza, la próxima semana.
El presidente de la AFA explicó en Pop Radio que la idea es imitar “el sistema que se utiliza en España con la Copa del Rey” y advirtió que fue clave para cerrar el proyecto el respaldo de “Futbol para Todos”, que financiará gran parte de la logística.
“El problema principal era la parte económica, ya que los son las cosas de mayor importancia. No podías hacer un torneo y sacrificar la posibilidad financiera de cada club. De esta forma, los equipos se encontrarán con una forma de estar en el torneo sin tener gastos”, explicó.
Grondona también adelantó que están analizando la posibilidad de invitar a clubes provinciales que hoy en día no forman parte de ninguna liga de AFA.
Consultado sobre cómo se jugará el nuevo campeonato, dijo que los detalles se terminarán de definir el próximo martes, cuando los dirigentes del fútbol argentino se reúnan en el Consejo Federal para terminar de darle forma al torneo. (Infobae)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-09-2018 MÁS DE DOSCIENTOS COMPETIDORES FUERON DE LA PARTIDA | Con gran éxito, Ambiente desarrolló la bicicleateada sustentable
29-05-2018 2º del Provincial de descenso en la cumbre de El Rodeo | Ángel carrazana repitió victoria en el DH
02-05-2018 Nuevos ganadores en la Roca #2. LEONARDO CALVIMONTE Y RITA VALLEJOS EN DAMAS
20-02-2018 Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: