Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

40 pedalistas unen Catamarca con Copiapó

Se cumple la segunda etapa de la travesía ciclística a Chile

Un total de cuarenta ciclistas cumplieron con la segunda etapa de la Primera Travesía Ciclística Sin Frontera, Cruce de Los Andes por el Paso San Francisco, a 4.700 mS/m, que tiene por objetivo unir a Catamarca con Chile. Concretamente, se trata del tramo comprendido entre Cortaderas y Las Grutas, luego de superar la primera etapa el pasado domingo entre Loro Huasi, distantes 25 Km. de Fiambalá, y Cortaderas.

Un total de cuarenta ciclistas cumplieron con la segunda etapa de la Primera Travesía Ciclística Sin Frontera, Cruce de Los Andes por el Paso San Francisco, a 4.700 mS/m, que tiene por objetivo unir a Catamarca con Chile. Concretamente, se trata del tramo comprendido entre Cortaderas y Las Grutas, luego de superar la primera etapa el pasado domingo entre Loro Huasi, distantes 25 Km. de Fiambalá, y Cortaderas. Como se recordará, la travesía es organizada por el Club Montain Bike Catamarca y el Club San Martín de El Bañado y coordinado por el cicloturista platense Mariano Lorefeci, que escaló el Himalaya y dio dos vueltas al mundo a bordo de una bicicleta y cuenta con el auspicio y apoyo logístico proporcionado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Coordinación regional. La travesía de cicloturismo nuclea tres características importantes: deporte, turismo-aventura y promoción de la integración. De acuerdo a lo anunciado, la segunda edición de esta travesía ciclística se realizará entre el 4 y 12 de enero de 2003. El recorrido es efectuado por un total de cuarenta pedalistas provenientes de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y Catamarca, cruzaron la Cordillera de Los Andes, a través del Paso San Francisco, uniendo Catamarca y Copiapó en un recorrido de 480 Km y que demandará cinco días. En la oportunidad, el secretario de Coordinación Regional, Amado Quintar, destacó los beneficios que este tipo de travesías arrojará para Catamarca, debido a que tienden a promover una actividad que cada vez cuenta con más adherentes, tal como lo es el turismo aventura. Y agregó: "Con actividades de esta naturaleza se coloca a la provincia en los primeros planos en el ámbito internacional". La comitiva partió con destino a la localidad de Las Grutas, que será el segundo lugar de descanso. La tercera parada se efectuará en Laguna Verde, donde los pedalistas superarán el límite internacional y estarán a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar. En la cuarta noche, los participantes pernoctarán en el complejo aduanero de Maricunga y el último día, el quinto, se arribará a la ciudad de Copiapó. El apoyo logístico estará dado en una ambulancia equipada con todo lo necesario para las alturas alcanzadas, un médico, una combi con trailler, con alimentos y con la asistencia necesaria para asistir a los bikers.

El coordinador

Mariano Lorefeci, conocido ciclista internacional, residente en ciudad de La Plata, difundió con éxito la travesía de Catamarca en revistas especializadas y consiguió una importante concurrencia para esta modalidad del cicloturismo. El pedalista, que cuenta como antecedente haber recorrido en bicicleta dos veces la vuelta al mundo y que escaló el Aconcagua en bicicleta, abandonará la excursión en Copiapó a los fines de ascender, desde Puerto Caldera (0 mS/m) los volcanes Ojos del Salado y Piscis en bicicleta, ambos con sus cumbres superiores a los 6.000 mS/m, para luego intentar ascender el volcán Galán (Antofagasta) a más de 5.000 mS/m, cuyo cráter es el más grande del mundo (53 kilómetros de diámetro).

Programa

LUNES 11: Partida hacia Las Grutas (4.200 mS/m); 80 kilómetros pedaleando. Descanso en Las Grutas. Visita a baños termales.

MARTES 12: Partida hacia laguna Verde (Chile), pasando por el límite internacional (4.720 mS/m). Descanso y visita a las termas. MIÉRCOLES 13: Partida hacia el Complejo Aduanero Maricunga (Chile). Trámite aduanero y Descanso. JUEVES 14: Partida hacia Copiapó (Chile). Arribo previsto a última hora del día con lo que finaliza la travesía en bicicleta. Cena y descanso en hotel del lugar. VIERNES 15: Regreso en colectivo hacia Fiambalá. Cena de despedida en Hostería Municipal .Descanso. SABADO 16: Traslado en colectivo a la ciudad Capital y desconcentración. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024