Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzan los Juegos “Evita 2014”

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, concretará este viernes 13 –a partir de las 10- el lanzamiento oficial de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales “Evita 2014”.
(DIARIOC, 12/06/2014) El acto de apertura tendrá lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y contará con la presencia del titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec; y de los directores de Deporte Social y de Rendimiento Deportivo, Jorge Olivera y Eugenia Carrizo, respectivamente; y del director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela Cleis; entre otros, además de directores de Deportes del interior y otras autoridades invitadas, y de delegaciones deportivas.

La edición 2014 de los Juegos “Evita” contará en Catamarca de tres etapas: Municipal. Regional y Provincial, tras lo cual quedarán definidos los clasificados para la final Nacional que se hará del 27 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Destinada a las categorías Sub 14 (tienen entre 12 y 14 años), Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años) y Sub 18 (tienen entre 17 y 18 años), la competencia para esta temporada comprenderá un total de 24 disciplinas deportivas, las cuales serán: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Los últimos ocho, cabe señalar, se incorporan por primera vez a los Juegos.

Además, los jóvenes con discapacidad competirán: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball, de los cuales los últimos cuatro debutan en 2014.

Y en Adultos mayores (de 60 años en adelante), habrá: tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024