Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

NEGLIGENCIA EN BALCARCE

¿Se podía evitar la trágica muerte de Guido Falaschi?

26noticias.com.ar analizó partes de la carrera y momentos previos al accidente que le quitó la vida al piloto santafecino. En la fotografía que acompaña la nota se puede ver en un destacado a un vehículo en una de las chicanas, a pocos metros del lugar del siniestro. Ese auto debía ser sacado de pista, la carrera debería haber sido detenida y el accidente de Falaschi nunca hubiera ocurrido.
(DIARIOC, 13/11/2011) La muerte de Guido Falaschi consternó a todo el mundo del automovilismo de nuestro país. El autódromo de Balcarce vivió una de sus jornadas más tristes y ahora la pregunta pasa por si se podría haber evitado o no.

26noticias.com.ar vio la carrera en detalle y analizó algunas de las instancias previas al accidente que le quitó la vida al piloto nacido en Las Flores.

Tan sólo una vuelta antes de lo ocurrido se produce un accidente en la chicana, a pocos metros de la curva trágica. Allí aparece la bandera amarilla, que determina que la carrera debía ir con el safety car, hasta que se limpie la zona que estaba con irregularidades.

En la foto que presentamos en la nota marcamos con un círculo el auto que se encuentra en la chicana y cómo los vehículos pasan cerca de él, sin terminar en un accidente de milagro.

Al parecer las autoridades no lograron sacar de la pista el auto, pero reanudaron la carrera.

Es irregular que se relance la carrera. Los comisarios deberían haber parado la actividad hasta que se quite el vehículo que estaba en la chicana. Media vuelta después se produce el accidente que le quitaría la vida a Guido Falaschi.

En conclusión, si las autoridades hubieran hecho bien su trabajo, la carrera habría sido parada y el santafecino seguiría con vida. Es el ABC del automovilismo, si hay un accidente, se limpia todo y luego se continúa con la actividad. Si esto no ocurre, la negligencia de hace presente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1056 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-11-2011 Para Di Palma, "en Balcarce es imposible correr"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024