Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó Regional NOA de triatlón

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, este miércoles 29 se presentó oficialmente la 10ma. edición del Regional NOA de triatlón, que se concretará el domingo 2 de abril, con epicentro en dique Las Pirquitas, en departamento Fray Mamerto Esquiú.
(30/03/2017)

“El triatlón tendrá una verdadera fiesta deportiva este fin de semana con una fecha Regional donde, una vez más, estará a prueba el gran trabajo organizativo del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC). Como Secretaría de Deportes estaremos apoyándolos la propuesta que reunirá los mejores multideportistas del NOA y de otras provincias” expresó el titular de Deportes, Maximiliano Brumec.

Además, elogió al CCPC por su “incansable labor para desarrollar las pruebas combinadas en toda Catamarca, ofreciendo competencias de muy buen nivel y posibilitando la aparición de nuevos talentos. Felicitaciones y continúen por esta senda que los logros llegan cuando hay trabajo genuino y serio”.
“Es un verdadero clásico del NOA” señaló Juan Silva, presidente del Club Catamarca Pruebas Combinadas, organizadores del evento, detallando: “Habrá más de 250 participantes de varias provincias de la región en un evento de gran importancia, que tendrá un gran nivel”.

También, resaltó que “ha crecido mucho el triatlón en estos últimos años, con la incorporación de jóvenes a la actividad que posibilitó contar con un importante número de participantes en cada jornada. El triatlón se ha vuelto popular”.
Luego, indicó que se competirá “en un circuito muy exigente” en las distancias Sprint, Short y Olímpica o Standard” con trazado que comprenderá a los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Tras puntualizar que la largada será a las 10 para todas las distancias y el cierre se producirá a las 14, Silva añadió: “Siempre valoramos el trabajo en equipo y agradecemos el rspaldo de Deportes y Turismo.

Finalmente, representantes del Ministerio de Trabajo y de Derechos Humanos en Catamarca informaron que durante la prueba se hará una campaña de concientización sobre el trabajo infantil y su erradicación. Igualmente, desde Turismo se remarcó la colaboración en la difusión, brindando información de alojamiento y lugares donde visitar durante el evento, así como promocionar la próxima Fiesta Nacional del Poncho.

(Se ha leido 483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024