Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el torneo interprovincial de TKD

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, este viernes 19 se presentó oficialmente el torneo interprovincial de taekwondo “Catamarca 2012 – Copa Tomás Néstor Lobo” que, organizado por la AETI y TKD Santa María y fiscalizado la FAAT, se hará este sábado 20 –desde las 14.15- en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 19/10/2012) Del encuentro con la prensa, además de Brumec, participaron José Ramírez, referente de la organización; los taekwondistas Sebastián Lobo, César Pereyra y Malena Herrera, y representantes de entidades participantes, entre otros.

“Como Gobierno apoyamos la realización de este torneo que cuenta con organización de gente de Santa María, una muestra de la capacidad que existe en el interior provincial y que desde la Secretaría de Deportes valoramos y reconocemos” señaló inicialmente el titular de Deportes, Maximiliano Brumec.

Además, el funcionario felicitó al Prof. Ramírez por la concreción del certamen interprovincial y destacó que se prevé “una gran cantidad de participantes” y que el certamen “sea todo un éxito”.
Asimismo, Brumec resaltó la “gran cantidad de chicos que hacen taekwondo y queremos desarrollar la disciplina en la provincia, así como las artes marciales en general, ya que es una disciplina muy elegida para desarrollar en toda la provincia”.

En tanto que José Ramírez, de la organización, brindó detalles del certamen donde “participarán seis provincias, tales como Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco y La Rioja, además de Catamarca, y habrá cerca de 300 deportistas que competirán en tres áreas de competencia en lucha y tull, tanto individual como por equipos”.

Igualmente, Ramírez dijo que el taekwondo “creció como disciplina en Catamarca, pero tiene que crecer mucho mas” y consideró fundamental “trabajar en equipo y en toda la provincia para poder concretar un certamen como este interprovincial”.

Luego, señaló que “es una prueba organizativa para nosotros” el desarrollo del certamen y resaltó “la excelente predisposición de Deportes para apoyarnos en la realización del evento”.
Y para concluir, adelantó que la gran aspiración es realizar el Campeonato Nacional en 2013. “Ese es nuestro gran objetivo” finalizó.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024