Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Seguiremos en la lucha, aplicando el derecho de admisión ", dijo Lombardi

El presidente del "Pincha" advirtió que no cesará en "la lucha contra los violentos que existen dentro del fútbol". Además, respaldó la gestión de Diego Cagna como entrenador.
El presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, advirtió hoy que su club "no abandonará la lucha contra los violentos que existen dentro del fútbol y continuará aplicando el derecho de admisión a 300 hinchas" del equipo "albirrojo".

"No abandonaremos la lucha contra los violentos. En el club pusimos a 300 personas en la lista de los que les aplicamos el derecho de admisión a partir de aquel partido que se interrumpió ante Banfield, en la temporada pasada, y los mantenemos hasta hoy", precisó Lombardi al programa radial Deportivo Télam.

"La otra semana un par de personas ingresaron al club y efectuaron dos disparos al aire, mientras que ayer fue baleada la camioneta del encargado de la organización de los partidos, Marcelo Giusti, en la puerta de su casa", refirió.

Lombardi aseguró desconocer "lo que ocurre con la barra brava de Estudiantes. Y lo digo con total honestidad. Giusti fue Jefe de Recaudaciones de la institución hasta hace cinco meses y a lo mejor uno puede pensar que ese episodio podría estar relacionado con eso, pero no lo sabemos. Se está investigando", avisó.

"Por lo pronto, Estudiantes presentó en la AFA un proyecto de seguridad en los estadios que apunta a un tratamiento digno de los hinchas visitantes, con alcance a nivel nacional, que debe contener un protocolo común a todos los clubes", indicó.

"También presentamos en esta propuesta la implementación de un contralor puntual al sistema AFA PLUS de venta de localidades por ese sistema electrónico, con el objetivo de que no se provoquen irregularidades", amplió.

Estas situaciones de violencia que tuvieron lugar en las últimas dos semanas no las vinculó Lombardi con el presente incierto del equipo dirigido por Diego Cagna.

"Estamos tranquilos, confiados y respaldando la gestión de Cagna. No queremos que él sienta que tiene que dar un examen cada semana. De hecho Juan Sebastián Verón (el secretario técnico de la entidad) no se inmiscuyó demasiado en el fútbol profesional para que el técnico no se siente invadido", alegó.

"Por eso Cagna tiene un diálogo más fluido con Agustín Alayes, que es el enlace con el fútbol profesional, más que con Verón. Pero esto no significa que la relación entre ambos sea mala", aclaró.

La renovación que se produjo a partir de la llegada de Verón y que derivó en el alejamiento del anterior director deportivo, Daniel Romeo, y el desplazamiento a otras funciones del ex coordinador de inferiores, Carlos Pachamé, fue "un asunto consultado con Carlos Bilardo", avisó Lombardi.

"A Bilardo le consulto todo y en ese tema brindó su aprobación. Ahora dijo que no estaba de acuerdo con que le hayamos cedido el predio de City Bell para que concentrara el seleccionado de Venezuela que mañana jugará con Argentina, pero eso estaba acordado de antemano. Lo que pasa es que Carlos es muy cabulero", reconoció con una sonrisa.

Finalmente, Lombardi defendió su gestión en el rubro contrataciones y puntualizó que el delantero colombiano Duván Zapata, de gran prestación en el conjunto "pincharrata", tiene "una opción firmada por el 50 por ciento de su pase con el América de Cali, mientras que la otra mitad es de Estudiantes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024