Buscar:

Segundos, pero recibidos como primeros

La delegación argentina que quedó segunda en el medallero general de los Juegos Olímpicos para Chicos con Asma, en Los Angeles, volvió al país y fue recibida este mediodía como ganadora por el Subsecretario Marcelo Chames.
"Ahora tienen que seguir entrenando", arengó el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, a los chicos que representaron a la Argentina en los IV Juegos Olímpicos para Chicos con Asma que se realizaron en Los Angeles, en los que salieron segundos en el medallero general detrás de España. "Nos ponemos muy contentos por ustedes. Ahora tienen que seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo vienen haciendo", prosiguió Chames tras recibir a la delegación completa en su despacho.
La delegación, encabezada por los profesores Gustavo Moreno y Vicente Graziano, estuvo integrada por Paula Desidrato, Amilcar Marrero, Juan Rossi, Pablo Aguayo, Nicolás Villagrán, Valeria Araujo, Carlos Mendoza, Bruno Spaviero, Alfredo Santioni y Mariel Simonielo. Los chicos, que fueron primeros en atletismo, segundos en fútbol y finalizaron segundos en la tabla general, también participaron en natación, básquetbol y vóley.
Estos Juegos, para competidores de entre 14 y 16 años, comenzaron a gestarse en la Argentina, donde en 2000 se realizaron por primera vez. "Todo nació de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Deporte y FUNDALER (Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alergicas). Nos sentimos muy orgullosos de haber sido los precursores de algo que ya alcanzó trascendencia internacional", señaló Moreno.
"Todavía existe el perjuicio de que la gente con asma no puede hacer deportes. Se asocia esta enfermedad con una discapacidad. Pero lo que poca gente sabe es que no sólo tienen que hacer actividad física, sino que es un complemento muy importante del tratamiento, porque optimiza el funcionamiento pulmonar y, sobre todo, mejora la calidad de vida. De hecho, hay hasta deportistas olímpicos que sufren de asma", expresó Natalio Salmún, presidente de FUNDALER.
"Todo comenzó en esta Secretaría, cuando en 1997 se firmó el convenio con nuestra Fundación. Así, en 2000 se hicieron los primeros Juegos para chicos con asma en nuestro país. Varios países se mostraron interesados y, por eso, en junio de 2002 la sede fue Monterrey, México. En 2004 se hicieron en Maldonado, Uruguay, y este año se organizaron en Los Angeles. Para 2008 ya se mostraron interesados España, Egipto y México", concluyó Salmún.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación


(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017