Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Segura: "No me reuní con Tinelli, no me pidieron que renuncie ni que adelante las elecciones"

"Hoy no me reuní con Tinelli, no me pidieron que renuncie ni que adelante las elecciones", advirtió esta noche Luis Segura en diálogo con Télam.

Para que esto último ocurra se necesitarían que votaran 42 miembros del Comité Ejecutivo y eso debería ser aprobado por las 4/5 partes de los mismos.

Mario Smoichman, asesor legal de AFA, indicó sin embargo que no se puede "volver hacia atrás con esta decisión porque las reuniones de Comité son resolutivas". El plazo para presentar las listas de candidatos vence el próximo 30 de septiembre.

Pero Segura además se mostró muy molesto con el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, por sus manifestaciones del pasado miércoles, en las que se refirió a la necesidad de haber postergado esta jornada de fechas FIFA para permitir la convocatoria de futbolistas del plano local, y también volvió a aludir, como en su época de técnico de Newell's Old Boys, a la "desorganización" imperante en AFA.

"Martino puede opinar lo que quiera, pero estas cosas no aportan para nada. Lo que dijo públicamente me lo tendría que haber dicho en otro ámbito, más privado. El sabe por qué se cambió la fecha", sostuvo Segura, dejando un gris de los tantos que abundan por estas horas en el edificio de la calle Viamonte.

En este mismo escenario y simultáneamente con las manifestaciones de Segura hubo esta noche una muy caliente reunión de la mesa directiva de la Primera B, al cabo de la cual presentaron su renuncia a la vicepresidencia del organismo dos de sus cinco integrantes: su vicepresidente, el titular de Sportivo Italiano, Pino Melano, y el secretario Pablo Rial, de Platense.

Los dos dimitentes apoyan a Tinelli, mientras que los otros tres componentes del organismo respaldan a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y del organismo en cuestión, que mañana asumirá como vicepresidente segundo de AFA, por lo que recién estará viajando recién el miércoles a los Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina que jugará dos amistosos ante Bolivia y México y que actualmente está a cargo del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi.

Y justamente mañana la actividad empezará muy temprano entre los distintos componentes de esta historia, ya que desde las 11 se realizará la segunda reunión de la denominada Mesa de Trabajo, a la que por primera vez asistirá Tinelli pero faltará el titular de River Plate, Rodolfo D'onofrio, quien se encuentra en el exterior.

"No hay un tema especial a tratar", argumentó en medio del fárrago el propio Segura, que mañana tomará parte de este encuentro junto al mencionado Tinelli, Miguel Silva (secretario de AFA), Matías Lammens (protesorero), Eduardo Spinosa (tesorero) y los presidentes de Racing Club, Víctor Blanco, y de Independiente, Hugo Moyano.

Tres horas más tarde, desde las 14, y por cuarto martes consecutivo se reunirán mañana, en el hotel Panamericano, Tinelli y el grupo de dirigentes de primera división, el ascenso y el interior que lo respaldan, antes de partir juntos al edificio de la calle Viamonte, donde se celebrará otra reunión de Comité Ejecutivo que promete ser nuevamente muy movida.

Es que en ella aflorará además el reclamo de Tinelli a Segura respecto de la reincorporación de Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol, a la presidencia del Consejo Federal, algo que habían convenido el día en que los dirigentes pactaron llevar al Comité una postura unánime respecto de la admisión de cualquier directivo que quisiera presentarse como candidato a presidente de AFA, sin importar su antigüedad en el cargo.

Esto nunca llegó a concretarse en los hechos y hace 48 horas Segura quebró ese acuerdo al promover a Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina, para ocupar el puesto del despedido Fernández.

El otro tema en cuestión que amenazaba con ser tratado mañana, impulsado por Boca Juniors, era el de realizar un último intento por suspender la fecha 23 del próximo fin de semana, pero ante las pocas posibilidades de éxito el asunto quedó desechado. "La fecha se va a jugar como estaba previsto", ratificó Segura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024