Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Si Del Potro es líder, Argentina puede ganar la Davis", dijo Nadal

El español Rafael Nadal, figura excluyente del equipo de Copa Davis de su país que dominó el tradicional certamen durante la última década, vaticinó que si Juan Martín Del Potro se erige como líder, Argentina tendrá opciones de conquistar a corto plazo la "Ensaladera de Plata".
"Si Del Potro quiere ser líder creo que Argentina puede tener opciones de ganar la Davis, pero si decide no jugar entonces lógicamente las chances serán inferiores", comentó Nadal respecto de un tema sensible para el tenis nacional, en la rueda de prensa que ofreció a los medios en un hotel céntrico de Capital Federal.

El español conquistó la Copa Davis en cuatro de las cinco ocasiones en las que se coronó campeón su país: 2004, 2008, 2009 y 2011.

Nadal apenas no estuvo en el título de 2000, y fue decisivo durante todas las eliminatorias del Grupo Mundial 2008, más allá de que una lesión le impidió estar en la final con Argentina, la recordada definición que los españoles ganaron en Mar del Plata con Fernando Verdasco y Feliciano López como figuras.

"Creo que la Copa Davis se puede organizar de una manera superior a la actual. Cuando no compiten los mejores de cada país es porque algo está mal y deberían revisarlo, solamente tengo eso para decir por ahora", reflexionó finalmente Nadal.

Lo cierto y más allá del vaticinio del español, es que el tandilense Del Potro anunció que no jugará en principio la primera ronda del Grupo Mundial 2014 en la que Argentina será local frente a Italia, entre el 31 de enero y el 2 de febrero próximos, y no dejó claro si es que jugará más adelante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024