Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Si hacemos las cosas bien podemos subirnos al podio", afirmó Rosso

El marplatense Cristian Rosso, múltiple medallista panamericano e integrante, con Ariel Suárez, de la dupla que se clasificó hoy a la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial Senior de remo, en Chungju, Corea del Sur, afirmó que la tripulación `albiceleste´ "puede subir al podio si hace las cosas bien".
"La final va a ser muy pareja. Salvo Noruega, que demostró estar unos segundos mejor que todos los demás, los otros cinco botes estamos muy parejos. Creo que si hacemos las cosas bien podemos subirnos al podio", afirmó Rosso a Télam desde Corea del Sur.

"Esto significa que seguimos trabajando bien, que vamos por el buen camino para llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016", aseguró.

Rosso y Suárez, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirán en la final del domingo próximo con las duplas de Alemania (plata en Mundial 2011; sexto en el 2010 y oro en el de 2009) y Noruega.

Y con Lituania (sexta en los Juegos Olímpicos 2012), Nueva Zelanda (oro en Londres 2012 y campeón mundial 2011 y 2010) e Italia (plata en Londres 2012).

"Son rivales muy fuertes. Noruega ganó la eliminatoria y la semifinal con el mejor tiempo de todos. Alemania salió segunda y tercera en las dos últimas Copas del Mundo de este año y tiene el segundo mejor tiempo. Lituania ganó su serie y su semifinal pero tiene el cuarto mejor tiempo en la general", explicó.

"Y Nueva Zelanda ganó las tres Copas del Mundo de este año y tiene el quinto mejor tiempo. Italia es el campeón europeo 2013 y salió segundo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, de julio", completó.

El remero marplatense, de 29 años y abogado, conquistó en los Juegos Panamericanos 2011 de México la medalla de oro en doble par y cuádruple, prueba en la que en Río de Janeiro 2007 obtuvo la presea de plata, y, con Suárez, logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba doble par.

La dupla argentina ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania, en 2011; y logró el sexto puesto en la tercera fecha de la Copa del Mundo celebrada en Múnich, Alemania, en junio de 2012.

En 2013, Rosso y Suárez lograron el séptimo puesto en la clasificación general de la tercera fecha de la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, el 14 de julio pasado.

Suárez, múltiple medallista panamericano, disputó su segunda competencia internacional del año luego de recuperarse de un extraño virus que lo marginó de las competencias durante varios meses.

Rosso logró, el 23 de junio pasado, el sexto puesto en la final A (del primero al sexto lugar) en la prueba single scull de la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Eton Dorney, Inglaterra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024