Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue la novela en River: "Teo" continúa sin la habilitación de la AFA

La entidad advirtió que no habilitará al delantero Teófilo Gutiérrez hasta que no esté refrendado el acuerdo entre el club de Núñez y el Cruz Azul de México, dueño del pase, para la transferencia del colombiano.
River Plate no cumplió el acuerdo porque todavía no mandó el dinero (1.750.000 dólares) y no tiene la documentación en regla. Por eso el club mexicano no manda el transfer para permitir que ´Teo´ pueda seguir su carrera en Argentina.

Así, el pase está trabado, pero River continúa pidiendo que habiliten al jugador y en estas condiciones la AFA no lo hará.

Tampoco el equipo argentino podrá sostener que se le coarta la libertad de trabajo a Gutiérrez porque el jugador pertenece al Cruz Azul.

Así, la AFA no le puede pedir a la Federación Mexicana que el Cruz Azul mande el transfer para habilitar a ´Teo´. Igual River sigue ejerciendo presión pese a que no tiene la documentación en regla.

La Conmebol tampoco podrá habilitar al jugador para disputar la Copa Sudamericana si primero no lo hace la AFA.

Diferente es la situación del uruguayo Rodrigo Mora debido a que Benfica se quiere desprender del delantero y es inminente su habilitación una vez que Rogelio Funes Mori rubrique su contrato con los portugueses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024