Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BOCA

Sigue la pugna por Riquelme y vuelve Ibarra pero no Palermo

La pugna entre Barcelona y Atlético de Madrid por conseguir la contratación del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, el seguro retorno del lateral derecho Hugo Ibarra y el descartado regreso de Martín Palermo, sacuden por estas horas la vida interna de la entidad "xeneize".
Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- La pugna entre Barcelona y Atlético de Madrid por conseguir la contratación del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, el seguro retorno del lateral derecho Hugo Ibarra y el descartado regreso de Martín Palermo, sacuden por estas horas la vida interna de la entidad "xeneize".

La transferencia de la estrella boquense todavía no puede concretarse, ya que el club catalán se tomará unos días para decidir si resuelve su contratación, mientras se vuelve a hablar de un nuevo interés del Atlético de Madrid como otra posibilidad para el jugador.
Respecto de Riquelme, se supo hoy que el Barcelona ya dio por finalizadas las negociaciones con Boca, el jugador y sus representantes, Marcos Franchi y DanielBolotnicoff, por lo que restaría solamente la aprobación del futbolista.
Según versiones, la entidad catalana ya estableció las condiciones de la transferencia con Boca Juniors: 13 millones de dólares en dos cuotas, una inmediata de 6 millones y otra posterior de 7millones, prevista para el comienzo de 2003.
A Riquelme el club azulgrana le habría ofrecido un contrato por cuatro temporadas, a cambio de los cuales percibiría cerca de tres millones de dólares anuales.
De esta puja Riquelme -que se entrena desde hace un mes en un gimnasio ubicado en las cercanías de su casa, en la localidad bonaerense de Don Torcuato- saldría beneficiado, ya que su cotización no decaería pese al conflicto que mantiene con Boca.
La fuente también indicó que se dejó de lado la idea del retorno del goleador Martín Palermo, en tanto crecieron las chances para el retorno del lateral derecho Hugo Ibarra.
Ibarra será cedido en préstamo por el Porto, de Portugal, a cambio de 400.000 dólares.
Si es vendido el atacante Marcelo Delgado al FC Copenhagen, también en 2.000.000 de dólares, se podrá concretar la adquisición definitiva del zaguero Diego Crosa, por cuyo pase el Betis español pidió 1.500.000 dólares y estaría dispuesto a rebajar hasta llegar a 1.200.000. Boca contraofertó 1.100.000.(Télam)


(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024