Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Simeone modificó el sistema y sacó a Salcedo y Rosales

El entrenador de River, Diego Simeone, paró un 3-4-2-1 y no incluyó entre los titulares a Santiago Salcedo y Mauro Rosales, pensando en el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo de Almagro, por la cuarta fecha del torneo Apertura.
(DIARIOC, 29/08/2008) Las ausencias de Salcedo y Rosales llamaron la atención por lo que significan ambos para el técnico, pero todo parece indicar que lo de hoy fue una prueba y que todo quedará más claro en la práctica de mañana.

El dibujo táctico que reemplazó al 4-2-2-2 de ayer fue el 3-4-2-1, más asimilado por los jugadores desde la pretemporada en Punta del Este, aunque sorprendieron los ingresos de Rodrigo Archubi y el uruguayo Robert Flores.

Vale recordar que Archubi fue titular en el partido de ida de la pasada Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro y alguna idea táctica le quedó dando vueltas en la cabeza al entrenador para que vuelva a probar al ex jugador de Lanús en la previa a un nuevo clásico ante el conjunto de Boedo.

Por su parte, Flores retornó al primer equipo después de que el mismo Simeone reconociera que le falta adaptación al fútbol argentino y más que nada a un club grande como River.

Hubo cambios posicionales más allá de los nombres y el dibujo táctico, porque Paulo Ferrari pasó al mediocampo, Leonardo Ponzio fue líbero de la línea de tres defensores y Cristian Villagra actuó de stopper.

En tanto Matías Abelairas ocupó el lateral izquierdo de la zona de volantes dejando a Archubi como el “doble cinco” de Oscar Ahumada.

El “Pitu” es uno de los futbolistas con más minutos desde que Simeone es el entrenador de River, por lo que aunque realice continuos movimientos tácticos el mediocampista siempre encuentra una posición entre los once.

Diego Buonanotte pasó a la zona de gestación de juego después de ser probado por el “Cholo” como una suerte de carrilero por derecha en el ensayo de ayer, que se cerraba para abastecer a los delanteros.

Hay muchas expectativas depositadas en el “Enano”, quien no tendrá descanso a pesar de su participación en los Juegos Olímpicos después de la primera derrota del campeonato en el sur.

Falcao fue la única referencia de área ante la ausencia de Salcedo, pero todavía queda una práctica de fútbol en la previa al clásico frente al equipo dirigido por Miguel Angel Russo y todo se puede modificar.

Al finalizar la práctica, Simeone mantuvo una larga charla con Ahumada y Ponzio, dos referentes de su plantel, para reforzar conceptos ante tantos cambios del entrenador ensayo tras ensayo.

Entonces el equipo que paró hoy fue el siguiente: Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Rodrigo Archubi y Matías Abelairas, Robert Flores y Diego Buonanotte; Radamel Falcao.

El clásico de la cuarta fecha del torneo Apertura se jugará, desde las 16.20, en el estadio Monumental y River buscará limpiar la floja imagen que dejó frente a Banfield ante su gente. (Telam)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024