Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Sin Copa, no queda otra que hacer un buen torneo”, aseguró Paulo Ferrari

El lateral derecho de River, Paulo Ferrari, manifestó que su equipo no tiene otra alternativa que ser protagonista en el próximo torneo Clausura porque no participarán de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
(DIARIOC, 07/01/2010) "Como no jugamos la Copa Libertadores vamos a tener que trabajar en el torneo, no queda otra que hacer un buen campeonato. Sabemos de antemano que el equipo tiene que ser protagonista”, aseguró el jugador en diálogo con Télam. Ferrari analizó cómo se puede dar el próximo campeonato, teniendo en cuenta el calendario apretado y que, igual que River, el resto de los equipos grandes no jugará el certamen continental.

"Puede ser que influya que los grandes no estén en la Copa. Pero si bien el campeonato se jugará en un tiempo más corto que lo normal, las fechas son las mismas y, como siempre, va a ganarlo el que consiga una mayor regularidad”, advirtió. Sobre la chance de que arriben caras nuevas, el ex Rosario Central apuntó que "lleguen o no, está la obligación de hacer un buen papel por lo que significa este club”. "Hay un buen plantel, el tema es encontrar una regularidad, es lo que cuesta. En el fútbol de hoy todos los rivales cuestan, hay que respetarlos y darles la misma importancia”, agregó.

Los equipos denominados chicos están haciendo buenas campañas y relegaron a los grandes, y esto sucede porque "está todo más parejo por el tiempo de trabajo que llevan algunos planteles”.

Como el resto del equipo, Ferrari no piensa en Diego Buonanotte como un futbolista clave que perderá el equipo, sino en el aspecto humano después del accidente automovilístico que sufrió en las vacaciones, y que produjo la muerte de sus tres amigos.

"Obviamente que queremos que esté bien, pensamos en que mejore, pero lo más importante de todo es que se cure, que pase la mayor cantidad de tiempo junto a su familia para que regrese pronto con nosotros”, sostuvo. En este sentido, Buonanotte fue operado hoy se la fractura en el húmero derecho con éxito, y el médico del plantel, Luis Seveso, confirmó que si el jugador evoluciona como se espera podría recibir el alta médica en 48 horas y comenzar trabajos kinesiológicos y de rehabilitación.

En la continuidad de la pretemporada en el predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda, el plantel `millonario` realizó una intensa actividad aeróbica bajo las órdenes del preparador físico Facundo Peralta. Hubo trote a lo largo de todo el complejo y a pesar del cansancio, a las 17.45 habrá un segundo turno donde el entrenador, Leonardo Astrada, dispondrá de trabajos con pelota.

Sobre los refuerzos se esperan novedades por el lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata Juan Manuel Díaz, mientras continúan las tratativas por Roberto Ayala y faltan detalles para que se incorpore el mediocampista de Olimpia, Rodrigo Rojas.

En tanto mañana será el día de atención a la prensa después del entrenamiento matutino, alrededor de las 12.30, donde cinco jugadores estarán frente a los micrófonos hasta nuevo aviso.


Fuente: Telam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024