Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DE APROBARSE REGIRIA EN TEMPORADA 2012-2013

Sin avances, presentaron el proyecto para reformar los torneos del fútbol argentino

El Comité Ejecutivo de la AFA empezó anoche a analizar la propuesta para reformar los torneos de todas las categorías, aunque sus integrantes mantuvieron la cautela en torno a su implementación. Es que la mayoría de los dirigentes consultados tras la reunión de presentación, coincidieron en señalar que primero quieren estudiar la propuesta. De todas formas, trascendió que el nuevo formato no cuenta con el apoyo de los clubes grandes.
(DIARIOC, 14/03/2012) "Cualquier cambio debe ser para beneficio de todos los clubes", expresó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, y añadió que antes de un cambio radical "hay que prepararse". El proyecto fue elaborada por el titular de Lanús, Nicolás Russo, a pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien llegó casi al finalizar la
reunión.

En caso de que se apruebe, comenzaría a regir para la temporada 2012-2013 de primera división, con una primera etapa que se jugaría desde agosto hasta diciembre.
Los diez primeros accederían a la Zona Campeonato, o Superliga, y los diez restantes a la Zona Permanencia, desde febrero y hasta junio.

En la Superliga los participantes jugarían todos contra todos, en dos ruedas, el primero será el campeón y los restantes -además de mantener la categoría-, se repartirán los puestos para los torneos internacionales.

Asimismo, los de la Permanencia jugarían contra los diez mejores de la B Nacional con el mismo sistema de todos contra todos. Los diez primeros de esa etapa ascenderán a primera y los otros equipos jugarán en una división menor contra aquellos que provienen de la B Metropolitana.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024