Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Somoza: Hay que cambiar los enfoques muy rápido

El volante de Lanús Leandro Somoza advirtió que su equipo tuvo "que cambiar rápido el enfoque, porque lo de River en la Sudamericana ya había pasado y no se podía quedar en eso", a propósito de la victoria sobre Arsenal, que dejó al `granate` a cuatro puntos del líder Newell`s.
"Tuvimos que cambiar el enfoque muy rápido, porque lo de River y la clasificación a la semifinal de la Sudamericana ya había pasado y no podíamos quedarnos en eso", refirió Somoza en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y en el campeonato local hay dos puntos de vista para nosotros. Por un lado es cierto que tenemos a muchos equipos adelante (en realidad solamente San Lorenzo y Boca lo separan de Newell´s), pero por otro tenemos curces con ellos (penúltima con Boca de local y último con los rosarinos de visitantes)", apreció.

Lanús está inmerso en dos batallas simultáneas pero el ex Vélez, Villarreal, de España y Boca Juniors las analiza por separado.

"Para el torneo Inicial cabe destacar que si estamos cerca es porque no se esperaba en este momento que Newell´s tuviera un bajón, aunque eso es algo normal en cualquier equipo. De hecho a nosotros nos pasó hace muy poco, cuando perdimos tres partidos seguidos.Lo inportante es tener la tranquilidad como para remontarlo", puntualizó.

"Y en cuanto a la Sudamericana, yo siempre quiero definir de local, así que es bueno que con Libertad pase eso. Pero también será muy importante anotar de visitantes (juegan el jueves 21 en Asunción)", alertó.

La posibilidad de que Vélez fuera el rival en la semifinal se diluyó tras la victoria del brasileño Ponte Preta en Liniers (jugará la otra llave con su compatriota San Pablo), pero a Somoza no le disgustaba esa posibilidad.

"En estas instancias, cuando uno está peleando en dos campeonatos a la vez, lo más importante es no viajar. Cuando uno sale del país hay imponderables que no se pueden manejar y terminan siendo contraproducentes. Por suerte Paraguay queda cerca", apuntó.

"Es cierto que ese partido puede resultar especial para mí, porque soy hincha y lo quiero mucho, ya que allí me formé como persona y como futbolista", destacó.

Somoza fue reprobado por una parte de la parcialidad velezana cada vez que regresó al José Amalfitani vistiendo otra camiseta, pero él tiene muy en claro que eso fue obra "de alguien que transmitió las cosas mal" cuando dejó la institución.

"Pero mnunca salí a hablar por los medios de eso. Lo que tenía que decir se lo dije en su momento al que actuó de esa manera. En Boca tuve el privilegio de jugar en un gran club, pero con Vélez es diferente: es mi casa", remarcó.

"Lo que pasa es que en el ambiente del fútbol hay mucha gente que se entera de cosas de las que no debe enterarse", argumentó.

Su buen rendimiento en Lanús lo llevó a ser citado por Alejandro Sabella para los últimos dos partidos del seleccionado argentino por eliminatorias, ante Perú y Uruguay, pero él no tenía expectativas de que esto volviera a suceder en esta gira por Estados Unidos "ya que se había arreglado que a los clubes que jugaban la Sudamericana no le iban a sacar jugadores".

"En mi carrera siempre trato de ir a más, pero cuando las cosas no me salen soy el primero en reconocerlo. Cuando estaba en Vélez tenía buen nivel pero me faltaba experiencia. Después, en Boca, anduve nbien cuando salimos campeones. Y ahora me siento muy seguro en Lanús", describió.

"Habernos recuperado de una mala racha habla bien del grupo. El sábado vamos a jugar con All Boys (no podrá estar por haber llegado a las cinco amarillas) y creo que será más duro que ante Arsenal, por las necesidades de puntos que tienen ellos. Pero también será bueno ganar la Sudamericana, porque así nos evitaremos ir al repechaje en la Libertadores", precisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024