Debido a la coyuntura argentina actual, la empresa se ve en la necesidad de modificar el precio del servicio del abono básico promedio mensual. La misma surge del continuo incremento de costos que ha sufrido la televisión por cable a partir de la devaluación, hecho que ha provocado un aumento de gran parte de los insumos y tecnología que, en su mayoría, son producidos en el exterior y resultan indispensables para continuar brindando el servicio.
Las empresas aseguran que el denominado "impuestazo tecnológico" impulsado por el Gobierno las perjudicó porque encareció la compra de la última tecnología. Se trata del incremento impositivo a la importación y comercialización en el país de productos electrónicos no fabricados en Tierra del Fuego, con lo que el Gobierno intenta impulsar el polo industrial de la isla, además de aumentos salariales por convenios sindicales. Los cableoperadores sostienen que el valor del abono básico del servicio en la Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela.
Con más de 5 millones de abonados (según el Sistema de Información Cultural de la Argentina, SINCA), la industria de TV por cable en la Argentina es una de las más fuertes de la región y se estima, según datos del INDEC, que la cantidad de empleos directos generados por los cable operadores superan los 8.OOO puestos de trabajo.
Pese a todo, el objetivo de Supercanal está siempre enfocado en minimizar el impacto económico en cada hogar, procurando mantener la programación y el servicio en su máximo nivel de calidad. La crisis económica actual afecta a toda la sociedad, es prioritario para la compañía trabajar hasta el último momento para tratar de evitar o reducir al mínimo posible el traslado de los mayores costos al abono de nuestros clientes.
aberracion
Por: NOELI el 09-06-2010 a las 22:04