Catamarca
Sabado 04 de Mayo de 2024
Buscar:

Suspenden el clásico rosarino y otra vez ganan los violentos

El clima enrarecido y de violencia que se vivió en los últimos días previo al amistoso entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, finalmente terminó como lo presagiaban los pronósticos más agoreros: con incidentes y heridos graves, y la suspensión del clásico más esperado por todos los rosarinos.
Otra vez ganaron los violentos, y esta vez, por goleada. Tanto de un bando como de otro; no pararon durante toda la semana de perpetrar ataques incendiarios, pintadas y amenazas.

Como colofón de esa atmósfera, hoy, a pocos minutos de iniciarse el partido, se registró un grave incidente entre hinchas rojinegros y la policía, en cercanías del estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, que terminó con un policia gravemente herido de un balazo y otro simpatizante que también sufrió lesiones por otro impacto de bala.

Como nunca, el clásico de fútbol más esperado de la ciudad, estuvo precedido por un clima de violencia, impensado para un amistoso de verano, para lo cual, se había dispuesto un operativo de seguridad de 700 policías y otros 150 agentes municipales.

El detalle: el partido debía jugarse sin público visitante, y eso, provocó bastante malestar entre los hinchas ´leprosos´.

Así lo dejaron explicitados en algunas pintadas callejeras, a lo largo de la semana: "Sin equipo en la A, no hay clásico", decían, en obvia alusión a la categoría (B Nacional) en la que actualmente milita Central.

A partir de allí, una retahila de actos incendiarios, pintadas y amenazas se sucedieron a lo largo de los últimos 15 días. El episodio más grave, sucedió en la tienda oficial de Newell´s, en el microcentro de Rosario, que terminó con daños totales.

En ese marco de creciente violencia, tanto funcionarios como simpatizantes y público en general se mostraron escépticos respecto de la realización del partido.

Pero tanto desde el municipio local, como autoridades de la Provincia, dirigentes de ambos clubes, y gente de la organización, se decidió igual llevar adelante al espectáculo, "porque si lo suspendemos, le estaríamos dando la razón a los violentos", reflexionaban.

Finalmente, pese a todas las previsiones en materia de seguridad, los hechos de violencia ocurridos esta tarde en el Parque, obligaron al Ministerio de Seguridad a suspender el cotejo entre los clubes más populares de Rosario.

La decisión oficial tardó en hacerse público, y finalmente, la noticia llegó al Gigante de Arroyito que presentaba sus tribunas colmadas de público, que no podía creer que el clásico se había suspendido. Pero sí, lamentablemente, otra vez ganaron los violentos.

La única buena noticia de la triste jornada es que el policía herido en los enfrentamientos entre uniformados e hinchas rojinegros en el estadio de Newell´s, se encuentra "fuera de peligro, despierto y lúcido", pese al balazo que sufrió en su cuello, según comunicó un vocero del Hospital Clemente Alvarez (HECA), donde se halla internado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024