Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Suspendieron por dos semanas al inglés que agredió a un jugador de Los Pumas en el Mundial

El inglés Courtney Lawes fue suspendido por dos semanas por la Internacional Rugby Board (IRB) por haber agredido al argentino Mario Ledesma en la victoria del seleccionado europeo ante Los Pumas por 13 a 9, el sábado pasado en el Mundial de Nueva Zelanda.
(DIARIOC, 13/09/2011)De esta manera, el segunda línea del conjunto inglés se convirtió en el primer suspendido del certamen ecuménico y no podrá jugar contra Georgia (18/9) ni con Rumania (24/9) y recién estará en condiciones de regresar ante Escocia (1/10) en la última presentación de Inglaterra en el marco del grupo B.

Con respecto a su sanción, la IRB establece que la agresión de Lawes con sus rodillas a Ledesma cuenta con una sanción mínima de tres semanas, pero teniendo en cuenta su excelente expediente disciplinario y la ausencia de factores agravantes, el jugador fue suspendido por dos semanas.

En el contexto del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, la IRB estipula que una semana de suspensión es igual a un partido.

Lawes, además de golpear a Ledesma, también protagonizó la jugada en la que Gonzalo Tiesi sufrió un esguince en la rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y parcial del cruzado anterior, que lo marginó del Mundial de Nueva Zelanda.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024