Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DT GANADOR DE LA COPA AMÉRICA

Tabárez: "Con esta Copa recuperamos cierta vigencia"

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, consideró hoy que con la conquista de la decimoquinta Copa América de la historia su país recobró "cierta vigencia" a nivel mundial.
(DIARIOC, 25/07/2011)"Recuperamos cierta vigencia, pero tenemos que estar atentos al camino a recorrer para mantener esta vigencia. Hoy hemos ganado la Copa América número quince, y cuando veníamos para acá, si la ganábamos, se la quería dedicar a los cuerpos técnicos y jugadores de las otras catorce, porque sin ellos no se hubiera conseguido ésta", resaltó el Maestro Tabárez.

Tranquilo, con ese estilo académico que lo caracteriza, el entrenador uruguayo brindó su percepción acerca de una nueva conquista de la selección celeste.

"Esto fue fruto de causalidades no de la casualidad. Nosotros sabíamos cómo jugaban Perú, Chile, México, Paraguay porque los habíamos estudiados, como seguramente nos estudiaron a nosotros", agregó. Inmediatamente, el Maestro, añadió: "A esta altura del desarrollo del juego no hay equipos ingenuos tácticamente, puede haber equipos de diferente potencialidad, pero no basta con eso para ganar y en esta copa quedó demostrado".

Cuando se le preguntó acerca de su fórmula para transmitirle su idea futbolística y su forma de ser a los jugadores, Tabárez, afirmó: "Sigo sin decirle a un futbolista lo que debe hacer. Cuando usted le pide algo a un futbolista, él se lo puede dar si tiene un significado, sino no lo hace".

A pesar de sus satisfacción por la conquista, Tabárez advirtió que esta Copa América no le allana a Uruguay el camino hacia otros títulos.

"La vamos a disfrutar, pero después de todo esto tenemos que sacarnos la Copa América de encima, porque no nos da una garantía para las Eliminatorias. Hay que confiar en otras cosas", subrayó.

Cuando se le preguntó qué había que hacer para conseguir nuevas cosechas positivas, Tabárez, precisó: "Vamos a seguir en la misma. Esto es muy halagador, pero una eliminatoria es otra cosa. No se juega en una sede, empiezan a influir las distancias, los factores climáticos y además el sentimiento nacional que genera la selección en la gente de su país".

"Después de esta Copa vamos a tener la autoestima reforzada. Jamás dijimos que la íbamos a ganar, pero la ganamos. Nosotros (por el cuerpo técnico) vamos a ir todos los días al complejo para ver cómo marchan las selecciones juveniles y ver jugadores que pinten como para llegar a la selección mayor, como lo hicieron Coates, Lodeiro, Cáceres y muchos otros", concluyó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024