Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tabárez, asaltado por empleada doméstica: le robó U$S 500 mil de una cuenta y fue a prisión

La mujer hurtó dos tarjetas de débito con acceso a una cuenta en el banco que la familia del técnico uruguayo usaba con poca frecuencia y de la que, desde 2008, realizó retiros casi diarios por montos de entre 500 y 1.000 dólares.
(DIARIOC, 22/12/2010) La empleada doméstica del DT de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, y el esposo y la hermana de esa mujer fueron enviados a prisión después de que se comprobara que durante años robaron cerca de U$s 500.000 de una cuenta de la familia.

La empleada hurtó dos tarjetas de débito con acceso a una cuenta en el banco que la familia Tabárez usaba con poca frecuencia y de la que, desde 2008, realizó retiros casi diarios por montos de entre 500 y 1.000 dólares, reportó el matutino local "El País" según un cable de Dpa.

Poco después de regresar de Sudáfrica, tras la obtención del cuarto puesto en la Copa del Mundo con la selección "charrúa", Tabárez revisó los movimientos de esa cuenta bancaria y observó retiros que le llamaron la atención.

Como ni su esposa ni sus hijos dijeron haber extraído dinero, el técnico pidió a la Justicia que investigara la situación. En los interrogatorios, la empleada doméstica admitió que ella había robado las tarjetas magnéticas y hecho los retiros.

Además, la Justicia comprobó que la mujer llevaba un estilo de vida que no era acorde a los ingresos que percibía por su trabajo y reformó su casa, adquirió un automóvil de alto valor e instaló un local de comidas en el centro de Montevideo.

El lunes pasado, el juez del caso procesó con prisión a la mujer por un delito continuado de hurto. El esposo y la hermana también fueron a la cárcel por haber recibido dinero y objetos adquiridos con esos fondos, sabiendo la existencia del robo a los Tabárez.

Tras el Mundial de Sudáfrica, el seleccionador -a quien se le llama habitualmente maestro, porque ejerció como docente en escuelas uruguayas antes de ser técnico- acordó un nuevo contrato para continuar dirigiendo a Uruguay. (26 Noticias)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024