Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Tenemos que recuperar la mística del Mundial"

"Chile tendrá que mejorar mucho la distancia, tenemos que ser un equipo más corto y con control del partido", exigió Sampaoli, quien puso como ejemplo la imagen que mostró la ´Roja´ en el último Mundial 2014.

En la última cita mundialista, el conjunto trasandino alcanzó los octavos de final, luego de eliminar en el grupo al campeón España.

"Tenemos que recuperar la mística de chile en el Mundial donde le jugamos a los grandes con control, presión, quedando mano a mano atrás y con recuperación inmediata de la pelota", enumeró.

Luego del debut con triunfo 2-0 ante Ecuador, Chile ahora se medirá con México que en el primer partido empató sin goles con Bolivia, en el marco del grupo A.

"Es un equipo que nos puede generar dificultades en ataque. Tiene puntas grandes que aguantan bien y corren mucho. Es un equipo extremadamente complejo porque tiene similitudes a lo que hacemos nosotros", palpitó el santafesino que, en otro tramo, calificó al equipo azteca como "impredecible".

Por su parte, el entrenador, que en el país trasandino dirigió a Universidad de Chile, destacó la importancia de contar con un futbolista como Alexis Sánchez.

"Veo en Alexis un jugador más maduro y consolidado. Está entre los mejores jugadores del mundo. Nos aporta en todos los lugares. Es determinante tener un jugador de esas características", elogió en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el estadio Nacional.

Consultado por la publicación de la cifra que obtendrá como premio si consigue levantar la Copa América, Sampaoli afirmó no estar enterado ya que lo más le "preocupa" en este momento es el partido ante México.

Por la segunda fecha del grupo A, Chile, el líder con tres puntos, enfrentará a México, que suma uno, mañana desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago.

Fuente: Télam

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024