Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Tengo que demostrar que puedo jugar en Boca y en la Selección”

El defensor Fabián Monzón, suplente en Boca Juniors e integrante del seleccionado argentino local, se propuso hoy “dejar de perder el tiempo y explotar de una vez por todas” para lograr continuidad en ambos equipos.
(DIARIOC, 15/02/2011) El santafesino, de 24 años, le admitió a Télam “problemas de concentración” en los entrenamientos y los partidos, que le impidieron afianzarse desde su regreso a Boca, en el segundo semestre del año pasado, después de una irregular temporada en el Betis de España.

“Tengo que ponerme las pilas, estar concentrado todo el tiempo y demostrar que puedo jugar tanto en Boca como en la selección”, se sinceró el lateral izquierdo nacido en Granadero Baigorria.

Monzón le agradeció al técnico Sergio Batista por su convocatoria en virtud de “las circunstancias de no estar jugando en Boca”, y reconoció que su pertenencia al seleccionado local le mantiene “el orgullo un poco más alto”.

“Me sorprendió el llamado por mi falta de continuidad en el club, aunque uno siempre espera y tiene la ilusión de vestir la camiseta argentina”, explicó el futbolista, campeón olímpico en Beijing 2008, bajo la conducción de Batista.

Desde su vuelta a Boca, el lateral izquierdo jugó 5 partidos como titular en el Apertura 2009, 13 desde el arranque en el Clausura 2010 (un gol a Vélez Sarsfield) y apenas 3 en el campeonato pasado con el director técnico interino Roberto Pompei.

“Vengo con mucha irregularidad en los últimos torneos. Estoy tratando de cambiar eso para explotar de una vez por todas. Voy a poner en mi cabeza que tengo que jugar tanto en Boca como en la selección”, se comprometió en diálogo con Télam.

Monzón fue citado al seleccionado mayor por primera vez a fines de 2008 por Alfio Basile pero no jugó y su debut por eliminatorias sudamericanas se dio ante Uruguay (1-0), bajo la conducción de Diego Maradona, el 14 de octubre de 2009, el día de la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.

Posteriormente, el ex Betis jugó como titular tres partidos con el seleccionado local de Maradona: ante Ghana (2-0) en Córdoba, con Jamaica (2-1) en Mar del Plata, y frente a Costa Rica (3-2) en San Juan.

“Estoy disfrutando mucho de volver a la selección y verle la cara al cuerpo técnico con el que compartimos lindos recuerdos del 2008. Ahora tengo que trabajar y rendir para no generar una desilusión en la gente que me respalda”, asumió.

Monzón y otros quince jugadores del ámbito doméstico cumplían hoy el segundo entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de AFA en Ezeiza, al que se suman Agustín Marchesín y Diego Valeri –de Lanús- más Lisandro López (Arsenal), tras su participación en la primera fecha del torneo Clausura.

El seleccionado local tiene previsto un amistoso el próximo 16 de marzo con rival a confirmar (sería Venezuela o un equipo africano) en el estadio “Bicentenario” de San Juan, una de las sedes de la Copa América 2011. (Telam)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024