Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tercera etapa del Dakar: Sainz y Coma mantuvieron la punta

Los españoles Carlos Sainz, en la categoría autos, y Marc Coma, en motos, conservaron el primer lugar de la clasificación general en sus respectivas categorías, tras concluir hoy la tercera etapa, disputada entre las ciudades de Puerto Madryn (Chubut) e Ingeniero Jacobacci (Río Negro).
(DIARIOC, 05/01/2009) Coma ganó la etapa en motos, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah, con un BMW, terminó por delante de Sainz (VW) -a sólo 35 segundos- en la prueba especial.

Al Attiyah hizo un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 27 segundos para completar el trazado, en tanto que Sainz quedó a 35 segundos, y tercero fue el alemán Dietter Depping (VW), a 1m.40s. del líder.

En tanto, en la general, Sainz lleva un tiempo de 9h.04m.48s., aventajando por 3m.40s. a Al Attiyah. En la tercera ubicación, está el sudafricano Giniel De Villiers (VW), a 5m.45s.

Coma, en motos, le sacó una ventaja de 17 minutos y 49 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter y al español Jordi Vilarons en los 551 kilómetros cronometrados de esta etapa, corrida entre Sierra Chata y Maquinchao.

Pero en la general, la ventaja se amplió a 39 minutos y 11 segundos sobre el nuevo escolta, el francés David Fretigne, mientras que el holandés Frans Verhoeven quedó relegado al tercer puesto, a más de 41 minutos.

Por otra parte, el piloto argentino Patxi Otaño, a bordo del auto Monti 01 -navegado por su compatriota Leonardo Monti-, quedó fuera de competencia, dado que no pudo largar la tercera etapa por un inconveniente mecánico.

El Monti 01, prototipo construido íntegramente en la provincia de Córdoba y único automóvil nacional, sufrió un problema en el portamazas y el equipo no alcanzó a repararlo a tiempo, por lo cual debió desistir de continuar la competencia.

La etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci tuvo 70 kilómetros de enlaces, 551 de prueba especial y otros 73 de enlace, y el paso de los competidores fue seguido por gran cantidad de público.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024