Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL 2010

Termina la cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en Sudáfrica

Si bien el director técnico de la Selección, Diego Maradona, evitó confirmar el equipo en la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en Sudáfrica, los once jugadores argentinos que abrirán la ilusión mundial ya están confirmados.
(DIARIOC, 12/06/2010) Así quedó determinado en la noche de Pretoria, en donde el entrenador se reunió con sus ayudantes y, con la certeza de tener a los 23 jugadores a su disposición, confirmó que no habrá sorpresas en la alineación titular, si se la compara con lo que se pudo ver en los entrenamientos de los últimos días.

De no haber sorpresas esta mañana, Argentina abrirá su participación en el Mundial 2010 con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Sebastián Verón, Javier Mascherano, Jesús Di María; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

En la cabeza del DT quedaron atrás, por ahora, las dudas sobre el estado físico de Messi (el PF insiste con que hay que “cuidarlo”) y sobre el esquema que utilizará el equipo. Es que hasta el partido con Canadá, Maradona estaba seguro del 4-4-2 con el que le ganó a Alemania en el último amistoso en serio que tuvo la albiceleste.

Sin embargo, el empuje de “Carlitos” en las prácticas y el apoyo popular que despierta el de Fuerte Apache fueron más que las aguerridas condiciones del defensor de Vélez Nicolás Otamendi, quien dejará su lugar para darle un espacio al jugador que se inició profesionalmente en Boca.

Más allá de la suerte de Argentina sobre Nigeria, Maradona tiene claro que no se “casará” con el equipo de mañana y podría haber variantes para el segundo encuentro del grupo, frente a Corea, donde se podría sellar la ansiada clasificación a segunda ronda.

En ese hipotético escenario no sería descabellado pensar en una ausencia de Messi en el tercer encuentro ante Grecia, para cuidar las castigadas piernas del rosarino que ya tuvieron más de 5400 minutos en la última temporada.

Voces
El DT y Carlos Tevez fueron los únicos que franquearon las lonas verdes de la concentración para tener contacto con periodistas. El primero dijo poco y nada en una protocolar conferencia de FIFA y el segundo recordó sus inicios en Fuerte Apache. Mucho de sentimiento, poco de fútbol y táctica.

El “Kun” Agüero, a través de la red social twitter, comentó que esta tarde el plantel se reunió para seguir por televisión la primera fecha del Grupo A y hasta deslizó que ya se estuvo debatiendo sobre el que podría ser un eventual rival de Octavos de final.

Con el termómetro por debajo de los 10 grados, la noche de Pretoria espera ansiosa los primeros rayos de sol para que se encienda la esperanza de una Nación que respira fútbol. Mañana, el primer capítulo.


Fuente: Infobaae

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024