Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Terminó la votación para elegir al presidente de Boca

A las 18.30 cerraron las urnas y ahora se esperan los datos oficiales. El recuento empezará alrededor de las 20, ya que muchos socios se acercaron a votar a último momento. El candidato por el oficialismo es Pedro Pompilio y por la oposición se presenta Roberto Digón.
(DIARIOC, 01/06/2008) Las elecciones en Boca Juniors se realizaron entre las 9 y las 18.30 para elegir al presidente que comandará a la institución hasta 2011, entre Pedro Pompilio, por el oficialismo y Roberto Digón, por la oposición.

Los comicios se realizaron en La Bombonera y de los 45.278 socios habilitados para votar, concurrieron poco más de 9.000.

La apertura de las urnas, para conocer el resultado final, se producirá dentro de una hora, cerca de las 20, ya que a último momento numerosos socios se presentaron a votar.

El oficialismo se presentó con la fórmula integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal y completaron la lista el empresario Oscar Vicente (ex directivo de la empresa Perez Companc), Daniel Angelici( hombre de confianza de Mauricio Macri), los dirigentes Juan Carlos Crespi, Carlos Ben y José Beraldi, entre otros.

Fue respaldado por las agrupaciones "Arriba Boca", "Azul y Oro" "Boca La Causa", "Boquense", "Dale Boca", "Frente Unico Orden y Progreso", "Por un Boca Mejor", "Resurgimiento Boquense" y "Xeneizes por siempre Boca".

La oposición fue liderada por el dirigente sindical Roberto Digón, acompañado por Osvaldo Benvenuto, y fue impulsado apoyado por las agrupaciones" Nuevo Boca" y "La Bombonera".

Las elecciones en Boca Juniors se realizaron después de 9 años, ya que en 1999 Mauricio Macri logró la reelección, en 2003 no hubo comicios debido a que sólo una lista, la oficial, fue avalada para llegar a las urnas.

Un caso similar se registró en diciembre del año pasado, cuando Pompilio, como integrante de la fórmula oficialista fue proclamado presidente ya que según se argumentó, Digón no había cumplido con los avales correspondientes.

Esta situación fue denunciada por Digón, quien junto con Pablo Abbatángelo y Claudio Giardini concurrieron a la Inspección General de Justicia, la que determinó la "irregularidad" de todo lo actuado por el oficialismo y le ordenó al club convocar a elecciones, las que se realizaron hoy.(Telam)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024