Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre visita a Libertad en busca de una difícil clasificación

Tigre visitará a las 19.45 a Libertad, de Paraguay, con la urgencia de conseguir una victoria que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo 2.
El encuentro se desarrollará en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Por el mismo grupo, a la misma hora, en el estadio Alberto Gallardo, de Lima, Sporting Cristal, de Perú, que está eliminado, recibirá a Palmeiras, de Brasil, ya clasificado.

El puntero del grupo es Palmeiras con 9 puntos (saldo de goles de +1), Libertad reúne 8 (+3), Tigre suma 6 (-3) y Sporting Cristal 5 (-5).

Tigre no tiene opciones, debe ganarle a Libertad para clasificarse para la siguiente fase.

Si el ´Matador´ vence pasará de fase, ya que superaría a Libertad e incluso podría aspirar a ser primero en el grupo dependiendo de una eventual derrota de Palmeiras en Lima.

Libertad sólo necesita igualar para lograr el objetivo.

Pero el primer puesto del grupo es un fin muy seductor para los paraguayos que si vencen y no gana Palmeiras, obtendrán esa posición.

Si se toma en cuenta que Tigre cayó en sus visitas en este grupo (0-2 ante Sporting Cristal y Palmeiras) y que Libertad lo superó claramente por 2-0, asoma muy complicada la empresa.

En Victoria, Libertad fue mucho más que Tigre quedando la sensación de que el nivel del equipo dirigido por Néstor Gorosito no estaba a la altura de la fase de grupo.

No obstante, las fechas pasaron, Libertad declinó en su rendimiento y dentro de un grupo de mediocre nivel, Tigre se encuentra en la última jornada con chances, aunque sean remotas.

Tigre expondrá su máximo potencial ante el equipo asunceño, a excepción del defensor Lucas Orban, quien padece una fisura en la clavícula derecha.

Ante esa contingencia la defensa estará conformada por tres jugadores: Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti, que se integraba hoy al plantel.

En la zona media, el DT Gorosito tendría una duda táctica entre Ramiro Leone y Diego Cisterna.

En caso de jugar el segundo, el equipo tendrá más variantes ofensivas, un mayor verticalidad.

-Probables formaciones-

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gusatvo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; Nelson Romero y José Nuñez. DT: Rubén Israel.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño y Ramiro Leone o Diego Cisterna; Rubén Botta; Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Estadio Dr. Nicolás Leoz.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Horario: 19.45 de Argentina.

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024