Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tigre y San Lorenzo abren el histórico triangular final

“Matadores” y “Santos” se enfrentarán en la cancha de Vélez a partir de las 18.30 con el arbitraje de Saúl Laverni. Russo confirmó el mismo equipo que le ganó a Argentinos Juniors, mientras que Diego Cagna aún tiene dudas para su once inicial.
(DIARIOC, 17/12/2008) Tigre y San Lorenzo de Almagro comenzarán a jugarse hoy gran parte de sus posibilidades de ser campeones del torneo Apertura, cuando se enfrenten en cancha de Vélez Sarsfield, por la primera fecha del torneo triangular del que también participa Boca Juniors.

El partido tendrá lugar desde las 18,30, será controlado por el juez internacional Saúl Laverni, quien estará auxiliado por Ricardo Casas y Diego Romero (Gustavo Bassi será el cuarto árbitro) y contará con la televisación de TyC Sports.

El sorteo realizado en AFA determinó que el "Ciclón" y el ’azulgrana’ sean los protagonistas del primer juego, mientras que el "xeneize" quedó a la espera y en consecuencia tendrá mucho más tiempo de descanso.

Los dos equipos han realizado una campaña con altos y bajos, pero en las últimas fechas levantaron el rendimiento, lograron importantes triunfos y llegaron a esta definición junto a Boca.

En el Apertura jugaron en la primera fecha en el Nuevo Gasómetro y el triunfo fue para Tigre por 1 a 0, con tanto de Jonathan Blanco.

Justamente el volante fue concentrado por el técnico de los de Victoria, Diego Cagna, con la intención primaria de ubicarlo como titular en lugar de Sebastián Rusculleda.

Claro que el juvenil futbolista había sido expulsado en un cotejo de reserva con tarjeta roja directa y apenas había cumplido una fecha en esa división el pasado fin de semana ante Banfield.

Por eso se generaron dudas en el seno de la conducción tigrense, advirtiendo que si le aplicaban dos fechas de inhabilitación no podría estar presente hoy.

Sin embargo hoy el Tribunal de Disciplina de AFA le aplicó una sola jornada a Blanco y así se le despejó el camino a Cagna para poder utilizarlo hoy como volante derecho.

La alternativa es el uruguayo Sebastián Rosano. Claro que aquella victoria de Tigre en el Nuevo Gasómetro tuvo lugar el pasado 20 de agosto, hace ya más de cuatro meses, y el nivel mostrado por los dos equipos fue cambiando desde entonces, sobre todo el de San Lorenzo, que posteriormente comenzó una remontada para enhebrar una seguidilla de triunfos que lo encaramaron en la punta con importante ventaja.

Sin embargo, luego del partido con Boca tuvo un pronunciado bajón (cosechó cinco de 18 puntos) y permitió que el propio Tigre, quizás uno de los más parejos del torneo, lo mismo que Boca, se acercaran para llegar los tres prendidos a la última fecha, donde ganaron y forzaron este triangular en cancha neutral.

San Lorenzo, con las dos goleadas en los clásicos ante Huracán e Independiente, ambos por idéntico marcador (4 a 1) y el triunfo (1-0) ante Argentinos Juniors, redondeó una imagen más saludable y el entrenador Miguel Angel Russo acertó al apostar con Pablo Barrientos y un recuperado Santiago Solari.

Además elevaron su juego Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera y entonces el de Boedo volvió a ser un equipo demoledor en la ofensiva. El entrenador Miguel Angel Russo apostará hoy por repetir la misma formación que tan buenos réditos le dio en los mencionados partidos.(Telam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024