Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Todo lo que hay que saber de la final de la Champions

Barcelona y Manchester United se enfrentarán mañana en el estadio de Wembley y definirán al mejor equipo europeo a nivel clubes. Lionel Messi y Javier Mascherano serían titulares en el elenco español, que intentará repetir el triunfo de 2009. Dirigirá el húngaro Viktor Kassai y se iniciará desde las 15.45
(DIARIOC, 27/05/2011)Este sábado llegará el momento esperado por todos los fanáticos del fútbol mundial: Barcelona y Manchester United se volverán a ver las caras en la gran final de la UEFA Champions League. El cotejo comenzará desde las 15.45 y será arbitrado por Viktor Kassai.

El conjunto "culé", que ganó "La Orejona" en tres ocasiones (1992, 2006 y 2009) intentará vencer nuevamente a "Los Diablos Rojos", con quienes se midieron en la gran definición de Roma 2009. En esta oportunidad el escenario será el remodelado reducto de Wembley, ubicado en la capital de Inglaterra, Londres, y estará colmado por cerca de 90 mil espectadores.

Los catalanes son favoritos en las apuestas y Lionel Messi, goleador del certamen con 11, será desde la partida. La duda pasa por la presencia del ex futbolista de River o Eric Abidal, aunque la prensa supone que "El Jefecito" será el primer marcador central. De esta manera, la formación sería: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa.

Del lado de enfrente, las incógnitas son mayores. Los medios británicos aseguran que Alex Ferguson pondrá un equipo bastante ofensivo para ir a buscar el partido, aunque la ideología del entrenador es principalmente cuidarse y romper el circuito creativo del rival. Javier "Chicharito" Hernández estaría afuera si el escocés determina alinear un solo punta. El "11" sería: Edwin Van der Sar; Fabio da Silva, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Antonio Valencia, Ji Sung-Park, Michael Carrick, Anderson, Ryan Giggs; y Wayne Rooney. Ganaron el torneo en 1968, 1999 y 2008.

El partido será televisado por la señal Fox Sports y será relatado por Mariano Closs y comentado por Fernando Niembro para todo el país, en vivo y en directo.

En el rubro estadístico, "La Pulga" irá por su primera conquista en suelo inglés y demostrar nuevamente que puede guiar a su equipo a un título internacional. Japón y el Mundial de Clubes esperan al ganador.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024